Un poco de nerf por aquí, otro poco de nerf por acá

Mark «Scruffy» Yetter, jefe de diseño de gameplay en Riot Games, publicó en los foros oficiales de League of Legends una actualización sobre cómo él y su equipo tratarán a partir de ahora de evitar los tan problemáticos campeones rotos, o como él los llamó, campeones sin debilidades. Básicamente, Scruffy planteó una serie de pasos diseño para tomar en cuenta en futuros campeones y reworks.

¿Pero qué es en sí un campeón sin debilidades? Scruffy lo definió así: «cuando un campeón jugado de manera optima invalida las opciones para que sus oponentes lo derroten de forma proactiva o se defiendan de sus ataques, lo que lo deja, efectivamente, sin ninguna vulnerabilidad para derrotarlo». El miembro de Riot mencionó a LeBlanc, Vladimir, Azir, Irelia, Aatrox y Akali como ejemplos de campeones que llegaron a no tener debilidades.

Según Scruffy, un campeón debe de tener al menos 1 o 2 habilidades poderosas, sin embargo, cuando estas se exceden, se tiene como resultado un campeón sin debilidades. El desarrollador puso como ejemplo de habilidades poderosas los escudos grandes, la invulnerabilidad, los enfriamientos cortos, la limpieza de oleadas, las herramientas de movilidad, las ventajas de rango, entre otros atributos.

Con todo esto en mente, Scruffy planteó que el objetivo para los nuevos campeones y reworks es que tengan al menos otros 20 que los contrarresten y que sean vulnerables a una mecánica común, como el control de masas fuerte. Un ejemplo de esto es Darius, quien es muy peligroso si se le enfrenta cuerpo a cuerpo, pero un campeón de rango que le haga kiteo puede derrotarlo sin ningún problema. De igual forma, un Blitzcrank y su agarre pueden ser el dolor de cabeza de la línea inferior, pero su enfriamiento grande abre una ventana para hostigarlo.

Relacionado: Riot no está desarrollando un MMO de League of Legends

Aunque Scruffy y su equipo ya están trabajando con estos conceptos para los futuros lanzamientos, lo cierto es que las cosas todavía se pueden salir de control. El equipo de gameplay dedicará tiempo adicional para evaluar la llegada de un campeón nuevo y hacer cambios a sus mecánicas si es que reporta problemas. Según Scruffy, él y sus compañeros analizarán señales que indicarán lo roto de un campeón, como un incremento drástico en la tasa de victorias. Una vez hecho esto, intentarán abrir una debilidad para el campeón con problemas y le quitarán poder.

¿Qué opinas de esta forma de balancear el juego? ¿Crees que hay campeones que necesitan ser trabajados?

Te puede interesar