¿Será la forma correcta de apoyar la escena?

La presencia de Nintendo en los esports ha sido polémica. Anteriormente, la gran empresa japonesa de videojuegos se rehusaba a entrar a esta nueva industria, sin embargo, con la presión de los fanáticos, se ha ido acercando poco a poco, pero de una forma que se sale completamente del molde. Uno de los ejemplos más notables de esto es que Nintendo realiza torneos sin premios monetarios. ¿Pero por qué no dar dinero cuando otras empresas como Epic Games invierten millones en premios? Pues bueno, Shuntaro Furokawa, presidente de Nintendo, ya lo explicó.

En una entrevista con la revista japonesa de negocios Nikkei, Furokawa sostuvo que la postura de Nintendo en cuanto a esports es muy distinta a la de sus competidores. Básicamente, estas fueron las palabras del presidente:

“Los deportes electrónicos en los que los jugadores compiten en un escenario por dinero mientras el público observa demuestran uno de los maravillosos encantos de los videojuegos. No es que estemos en contra de eso. Para que nuestros juegos puedan ser disfrutados por cualquiera sin importar la experiencia, género o edad, queremos participar en una gama amplia de eventos diferentes. Nuestra fortaleza, lo que nos hace diferentes de otras compañías, es esta cosmovisión distinta, no una cantidad de dinero en premios”.

Relacionado: Pokémon Sword & Shield: precios, nuevos pokémon y todo sobre los DLC

Por supuesto, esta postura abre un gran debate sobre la manera en la que Nintendo sigue tratando la escena competitiva de uno de los juegos más vistos actualmente, Super Smash Bros. Ultimate. ¿Acaso la compañía japonesa no piensa en apoyar a esas grandes figuras campeonas de torneos? En fin, lo cierto es que, como ha pasado desde el nacimiento de la escena con Meele, la misma comunidad seguirá siendo la que sostenga todo el espectáculo.

¿Tú qué piensas sobre la postura de Nintendo?

Te puede interesar