Blizzard, bueno...

Esta semana estuvo llena de disputas entre fanáticos, empleados, directivos de Blizzard Entertainment y Tencent. Y es que luego de la situación en el torneo de Hearthstone, la comunidad de jugadores ha estado esperando una respuesta oficial por parte de la rama occidental de Blizzard, pero aún no se ha hecho llegar. Sin embargo, las oficinas en China sí dieron la cara luego de la problemática, pero no de la forma que algunos esperarían.

En la cuenta de Weibo oficial de la compañía, se publicó un comunicado que, a grandes rasgos, pide perdón a los fans chinos. También notifica que el jugador responsable, Chung “blitzchung” Ng Wai, fue baneado de la escena competitiva de Hearthstone y los responsables de la transmisión fueron despedidos. A continuación te compartimos la publicación oficial. tanto en inglés como en español.

Relacionado: Usan la imagen de Mei para tratar de prohibir Overwatch en China

Vía Reddit

“[En Blizzard] estamos muy indignados y decepcionados por lo que ocurrió en el evento [de Hearthstone]. De ninguna manera toleramos lo que ocurrió. También nos oponemos a esta forma de expresar posturas políticas. A partir de este momento, hemos baneado al participante de todos los eventos [de Hearthstone] y terminamos nuestra relación laboral con los presentadores. Siempre respetaremos y defenderemos el orgullo de nuestra nación”.

Es obvio que la rama China de Blizzard defenderá su imagen ante uno de los mercados más grandes, no obstante, los fans occidentales ya mostraron su decepción con la compañía y continúan preguntando por el comunicado oficial.

Te puede interesar