MikeZ, el diseñador de Skullgirls, dio una lección de ética profesional

El diseñador principal de Skullgirls e Indivisible, Mike “MikeZ” Zaimont, rechazó una oferta de empleo que Riot Games le extendió recientemente para trabajar en su nuevo juego de peleas.

Así es, anoche MikeZ compartió la noticia mediante sus redes sociales, donde no solo anunció que seguiría formando parte de Lab Zero Games, su estudio actual, sino que también aprovechó para humillar a los creadores de League of Legends por sus escándalos recientes.

«Ah sí, Riot está haciendo un juego de peleas», comentó. «Incluso si no amara mi trabajo en Lab Zero Games, el jefe operativo que tocaba las pelotas de la gente y se tiraba pedos en su cara sigue trabajando ahí, y todo eso».

«No gracias. Además, no confió en las personas que escriben ‘Skull Girls'», agregó MikeZ.

Relacionado: Más de 100 empleados de Riot Games protestan contra la empresa

Adicionalmente, el desarrollador compartió una captura de pantalla mostrando el correo electrónico que Riot le había enviado. Ahí, la compañía trató de convencerlo diciendo que tendría un papel enorme en su «futuro multijuego» e impactaría a millones de jugadores, pero MikeZ simplemente no estaba interesado.

Para quienes no lo sepan, MikeZ está hablando de Scott Gelb, el jefe operativo de Riot, que hace unos mese fue acusado de maltratar a sus empleados y abusar sexualmente de ellos. En este sentido, la decisión de Zaimont es una lección de ética profesional.

En cuanto al juego de peleas de Riot, no hay mucha información oficial. El fundador de EVO y actual miembro de Riot, Tom Cannon, confirmó hace unas semanas que este título estaba en desarrollo. Sin embargo, por el momento no sabemos si estará ligado al universo de League of Legends ni cuando estará listo para su lanzamiento.

Por el momento, lo cierto es que no contará con la experiencia de MikeZ.

Te puede interesar