La red social del ave estuvo llena de esports

Twitter publicó algunas estadísticas del año pasado y reveló qué tanto estuvieron presente los videojuegos y los esports entre sus usuarios. Según los datos de la red social, Seth “Scump” Abner, Félix “xQc” Lengyel, Juan Manuel “Hungrybox” DeBiedma, Yiliang “Doublelift” Peng e Ian “Crimsix” Porter fueron los 5 jugadores profesionales más twitteados durante 2018.

No es sorpresa que Scump y Crimsix estén en la lista ya que OpTiC Gaming tuvo en excelente desempeño en la escena competitiva de Call of Duty. Por otro lado, el extanque de Dallas Fuel, xQc, dio de qué hablar gracias a su comportamiento en la Overwatch League y en sus transmisiones en vivo. Por si fuera poco, xQc regresó apenas a Overwatch después de varios castigos e impulsó los números del juego en Twitch. En cuanto a Hungrybox, uno de los 5 dioses de Super Smash Bros. Meele, sigue rompiendo en los escenarios y hace 2 meses se coronó en la Smash Sumit 7. Por último, Doublelift destacó en League of Legends gracias a que fue rey de la liga norteamericana junto a Team Liquid durante los 2 splits, sin embargo, el tirador no conoció la gloria en Worlds 2018 y quedó eliminado rápidamente.

Relacionado: Rookie sobre Yasuo: “Es una selección divertida y solo eso”

En cuanto equipos, FaZe Clan, OpTic Gaming, Cloud9, Fnatic y Team SoloMid conquistaron Twitter, mientras que en los juegos hubo una sorpresa ya que Fortnite no estuvo en el primer lugar. Así es, el juego fenómeno fue superado por Fate/Grand Order, un título para celulares. ¿Pero por qué? Tal vez esto va de la mano con que justamente Japón fue el país que más twittero sobre videojuegos. Curioso, ¿no?

Como se puede ver, Latinaomérica no se quedó atrás y apareció en la lista con México y Brasil como representantes. Esto quiere decir que nuestra región ama los videojuegos y que esta pasión esta creciendo día con día.

¿Y tú, qué tanto twitteaste sobre esports? Cuéntanos en los comentarios.

Te puede interesar