Astralis se coloca en la punta después de IEM Katowice 2019
IEM Katowice 2019 terminó este fin de semana con la organización danesa Astralis reclamando su tercer título en un torneo Major. Este evento será recordado como uno de los más épicos en toda la historia de Counter-Strike: Global Offensive. Sin embargo, los jugadores de Astralis no solo rompieron marcas dentro del juego, sino también en la lista de ganancias.
De acuerdo con Espors Earnings, ahora casi todos los miembros de Astralis han ganado más de $1 MMD jugando CS:GO. El único jugador que no se encuentra en la lista de los millonarios es Emil “Magisk” Reif, quien se unió al equipo en febrero de 2018. No obstante, en un ano Magisk ya ha ganado 8 torneos presenciales, incluyendo un par de Majors y el gran premio de Intel Grand Slam Season 1.
Andreas “Xyp9x” Højsleth encabeza la lista de ganancias con $1.42 MDD, y curiosamente también es el único jugador profesional fuera de Dota 2 que se encuentra dentro del Top 40.
Los veteranos de MIBR se encuentran después de Astralis con Epitacio “TACO” de Melo liderando a sus compañeros con $907,00 USD. Los brasileños están muy lejos de Xyp9x pero, si logran tener una buena racha durante este año, podrían alcanzar a Magisk.
MIBR también jugará las finales de WESG 2018 y son considerados ampliamente favoritos para llevarse la victoria. Si gana el primer lugar, cada uno de sus jugadores recibirán $100,000 USD por lo que TACO y Gabriel “FalleN” Toledo estarían solo $10,000 USD debajo de Magisk. Astralis no asistirá a WESG, lo cual significa que MIBR tiene una oportunidad de oro para cerrar la brechas.
El 14 veces finalista de un Major, Olof “olofmeister” Kajbjer, completa el Top 10 con $755, 000 USD en ganancias. Olof tiene 2 títulos Major en su hsitorial, pero desafortunadamente vivió su mejor momento cuando los premios eran mucho menos grandes. En 2015, Colonia y Katowice fueron los escenarios donde Olof se corononó con Fnatic, pero solo recibió $250,000 USD, es decir, un cuarto de lo que hoy ofrecen esos torneos.