Habilidades, diseño y armas

El pasado lunes 2 de marzo, Riot Games liberó el primer adelanto de su FPS competitivo llamado Valorant. La nueva propuesta del género mezcla partes de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO)y Rainbow Six: Siege, especialmente en el área de juego de armas y estrategia con clases específicas.

Valorant reúne a 10 jugadores en un ambiente 5v5 donde gana el que logre eliminar al equipo contrario, plante la bomba o logre desarmarla antes de que termine el tiempo límite. En ese sentido, es similar al clásico CS:GO, pero el gameplay se torna diferente cuando hablamos de los personajes. Estos no solo podrán comprar equipamiento al inicio de las rondas, también cuentan con habilidades especiales que pueden darle la vuelta a cada partido. Desde curar hasta ver a través de las paredes, Riot se aseguró de entregar un conjunto de habilidades variado que puede nutrir la complejidad de Valorant.

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Ahora bien, hablemos de los personajes. Al momento de publicar la nota, se han presentado formalmente cinco agentes, pero sabemos que el juego contará con 10 de lanzamiento. Cada uno tendrá un conjunto de objetos comprables, dos habilidades y una definitiva, además de las armas por defecto del juego. Además, representarán un país, de forma similar al trabajo que Blizzard Entertainment ha hecho con los héroes de Overwatch.

Sin más, te presentamos cada uno de los agentes de Valorant:

Phoenix

  • Hot hands: Lanza una bola de fuego que explota después de entrar en contacto con el suelo. La zona creada por la explosión daña enemigos y cura a Phoenix.
  • Blaze: Crea una pared de fuego que bloquea la visión del enemigo y daña a quienes pasen a través de ella. Además, la pared puede curvarse.
  • Curveball: Lanza una bola en dirección curvada que ciega al enemigo después de explotar. Puede moverse de izquierda a derecha.
  • Run it Back: Definitiva de Phoenix. Deja una marca en la posición actual de Phoenix. Al morir, reaparecerá en la posición marcada con la vida llena.

Viper

  • Snakebite: Dispara un proyectil que deja un charco de ácido al explotar, dañando a quienes lo pisen.
  • Poison Cloud: Lanza una nube de gas que puede reactivarse para crear humo venenoso. Este utilizará combustible y se puede volver a usar después de que termine el enfriamiento.
  • Toxic Screen: Deja una línea de gas que puede reactivar para crear una pared tóxica que consume combustible.
  • Viper’s Pit: Definitiva de Viper. Crea una nube tóxica que cubre un área considerable del mapa, destacando los enemigos en el HUD de Viper. La duración de la definitiva se extiende si Viper permanece dentro de la nube.

Sova

  • Shock Bolt: Dispara una flecha explosiva que hace daño de impacto.
  • Owl Drone: Despliega un dron que revela enemigas. Puede controlarse manualmente.
  • Recon Bolt: Dispara una un sonar que revela enemigos cercanos.
  • Hunter’s Fury: Definitiva de Sova. Dispara tres disparos de energía que atraviesa el mapa, dañando y marcando a los enemigos.

Sage

  • Slow Orb: Invoca un orbe que genera un campo de ralentización al tocar el piso. Los enemigos que pisen dicho campo son ralentizaciones y hacen más ruido al caminar.
  • Barrier Orb: Crea un enorme muro sólido. Puede cambiar de posición al presionar clic derecho antes de crearlo.
  • Healing Orb: Cura tanto a Sage como sus aliados por cierta cantidad de tiempo.
  • Resurrection: Definitiva de Sage. Revive aliados con la vida completa.

Jett

  • Cloudburst: Lanza una neblina que afecta la visión del mapa al impactar con el escenario.
  • Updraft: Permite que Jett dé un gran salto.
  • Tailwind: Jett hace un dash a corta distancia hacia la dirección donde se está moviendo.
  • Blade Storm: Definitiva de Jett. Le permite lanzar cierto número de cuchillos arrojadizos que matan de un disparo a la cabeza. En caso de conseguir una baja, recuperará todos los cuchillos. En cuanto a controles: clic izquierdo lanza un solo cuchillo, mientras que el derecho lanza el resto en forma de ráfaga, pero en corto rango.

Cypher

  • Trapwire: Despliega una trampa invisible entre dos paredes, que atrapa y revela a los enemigos por un corto período de tiempo. En caso de que no se destruya, se puede activar para aturdir a la víctima; también se puede recoger.
  • Cyber Cage: Despliega una trampa de activación remota. Al reactivarse, crea un área en forma de caja que ralentiza a los enemigos que pasen a través de ella. Cyber Cage permite la activación por unidad (presionar USAR) o general (mantener presionado ACTIVAR).
  • Spycam: Coloca una cámara de uso remoto, que proporciona visión del área cubierta por ella al reactivarse. Mientras se utiliza, presionar clic izquierdo permite lanzar un dardo rastreador, que se recarga cuando se recoge o elimina al rival.
  • Neutral Theft: Consigue información del cuerpo de un enemigo abatido, revelando la posición de sus aliados.

Brimstone

  • Incendiary: Lanza una granada incendiaria que deja un área de daño de quemadura al explotar.
  • Stim Beacon: Marca un lugar para desplegar un Stim Beacan, que otorga velocidad de disparo adicional a los jugador cercanos.
  • Sky Smoke: Lanza una pantalla de humo que afecta la visión. Se debe abrir el mapa, seleccionar el lugar de lanzamiento y confirmarlo.
  • Orbital Strike: Definitiva de Brimstone. Utiliza el mapa y lanza un ataque orbital devastador que inflige daño severo por segundos.

Omen

  • Paranoia: Envía una sombra etérea en línea recta, revelando a los enemigos que toca.
  • Shadow Walk: Luego de un par de segundos, puede teletransportarse en una distancia corta.
  • Dark Cover: Invocar un orbe etéreo invisible que detona en una esfera de sombras al llegar a su destino. Puede cargarse para que llegue más lejos.
  • From the Shadows: Definitiva de Omen. Utiliza el mapa y se teletransporta a cualquier parte. Durante la teletransportación, aparecerá una sombra en el destino seleccionado, que puede eliminarse para enviar a Omen a su posición inicial. En caso de completar el viaje, Omen será un Incorporeal por un breve período de tiempo.

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