¡Comparte en redes! Contrario a lo que algunos piensan, los esports ya no son un club exclusivo para hombres. Por...

Contrario a lo que algunos piensan, los esports ya no son un club exclusivo para hombres. Por lo menos así lo señala un nuevo estudio publicado por Esports Ad Bureau y la firma Magid.

De acuerdo con el informe, las mujeres forman casi la tercera parte del público de los deportes electrónicos, y 78% comenzó a ver la escena competitiva durante el año pasado. Por esa razón, ellas podrían ser responsables de la mitad del crecimiento que la audiencia tendrá el próximo año.

«Los esports representan una oportunidad tremenda para los patrocinadores, ya que cuentan con una demografía deseable que está altamente entregada, activa y abierta a la interacción con mensajes de marcas», aseguró Magid. «Estas audiencias también son más receptivas de lo esperado».

Lo anterior no sólo es bueno desde el punto de vista económico: también significa que el desarrollo de la escena competitiva goza de buena salud en general. Recordemos que incluso hay universidades que han impulsado equipos de esports para mujeres, y su participación es más notable cada día.

Como dato adicional, esta investigación se llevó a cabo en marzo de 2017, y contó con la participación de 1,000 personas entre 16 y 45 años.

Te puede interesar