¡Comparte en redes! En lo que fue una semifinal frenética y desprolija, G2 eSports logró la victoria sobre el legendario...
En lo que fue una semifinal frenética y desprolija, G2 eSports logró la victoria sobre el legendario equipo de Fnatic en un 3-1, y así consiguió un puesto para la final de los Spring Playoffs del EU LCS, frente a Origen. Ambos equipos se enfrentaron en el EU LCS Studio en Berlín, frente a un público en vivo y miles de espectadores online mediante YouTube, Twitch y Azubu.
Previo a que empiece el Spring Split, nadie hubiese asumido que G2 eSports -recién ascendidos del EU Challenger Series y contando de la participación de jugadores como Glenn “Hybrid” Doornenbal y Luka “Perkz” Perkovic para quienes este campeonato sería su primera experiencia en el marco profesional- llegarían a la final de la primera etapa de la EU LCS. Sin embargo, demostraron ser durante la fase de rondas uno de los equipos más sólidos en la copa, tanto su jungla Kang-yun “Trick” Kim como su midlaner Perkz dentro de los mejores jugadores de la copa, y así llegar a las eliminatorias en primer puesto.
Fnatic, por el lado opuesto, es un equipo ya histórico dentro de League of Legends, habiendo participado en todas las finales del EU LCS, y habiendo ganado el primer campeonato mundial de LoL. El año pasado, ellos se consagraron semifinalistas mundiales, donde perdieron frente al equipo coreano KOO Tigers. Pese a su excelente desempeño durante la temporada 2015, en donde consiguieron permanecer invictos durante la fase de rondas de aquel Spring Split, el roster terminó disolviéndose a principios de año, y reformándose con tan sólo dos miembros de su formación original, reemplazando también a su nuevo soporte a mediados del campeonato más reciente. Es así que terminaron sextos en la fase de rondas, y pese a una sorprendente victoria sobre Vitality en cuartos de final y un excelente empeño en la IEM Katowice, donde fueron finalistas, los pronósticos frente a la partida estaban en su contra, y últimamente se demostraron correctos.
El equipo de LoL eSports le otorgó el título de MVP al soporte de G2 Hybrid, notando entre sus estadísticas el excelente control de visión del mapa que aportó para su equipo, promediando un 1.35 en centinelas puestas por minuto. Sin embargo su juego fue muy criticado, el jugador de Origen Maurice “Amazing” Stückenschneider, invitado especial en el panel de analistas de la serie, notando que parecía como si ninguno de los dos equipos respetase las capacidades del otro. Tanto la tercera como cuarta partida en esta serie fueron notablemente sangrientas y desordenadas, intercambiando asesinatos constantemente en escaramuzas riesgosas y sobre-extensiones. Últimamente G2 eSports sería el equipo que mejor aprovecharía esta situación, habiendo optado por campeones y composiciones con mejor escalado (el Ryze de Perkz en particular un absoluto terror para los defensores del título), y que por ende aprovecharían el oro global producido por todos estos asesinatos de mejor manera que las composiciones de Fnatic.
Esta final será la primera a la que Fnatic no atenderá, y G2 eSports se estará enfrentando el 17 de abril en el Ahoy Rotterdam a Origen por el título regional y un puesto en el Mid-Season Invitational (MSI) en mayo, que se jugará en Shanghai, China. Fnatic, por otro lado, definirá el tercer puesto frente a H2k-Gaming un día antes en el mismo estadio.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.