¡Comparte en redes! La tarde del sábado 20 de agosto se jugó en Alemania la semifinal de la EU LCS...

La tarde del sábado 20 de agosto se jugó en Alemania la semifinal de la EU LCS de League of Legends entre Splyce y H2K con el segundo presentándose como favorito al llegar en mejor posición de la tabla general y eliminar sin consideraciones a Fnatic por 3-0 en cuartos de final. En una serie al mejor de 5, en que se jugaron los 5 partidos, Splyce supo sobreponerse al dar el todo por el todo.

Durante la elección de campeones de la primera partida, H2K se aseguró una formación pensada más para el juego temprano que para una partida de larga duración. Andrei “Odoamne” Pascu , carrilero superior de H2K, se transformó en protagonista al visitar cada vez que podía la línea central y la inferior, asegurando asesinatos y objetivos para su equipo. Cerca de la media hora de juego, tras una pelea en el carril central ganada gracias al soporte Oskar “VandeR” Bogdan , H2K se quedó con un Barón que terminaría sentenciando la primera partida en favor de ellos.

El segundo encuentro fue mucho más calmado que el primero, pero no por eso menos pensado. La primera sangre cayó al minuto 18 y en general hubo muy pocos asesinatos. Kasper “Kobbe” Kobberup , de Splyce, se aseguró con 2 asesinatos dobles y posteriormente un extermino, lo que permitió a su equipo lograr un Dragón Infernal y la posterior victoria para SPY. Marcador final de 8-2 y la serie quedaba empatada.

La tercera partida fue muy parecida a la primera. H2K dominó el encuentro desde el principio con pequeñas ventajas, pero siempre arriba en oro, asesinatos y torres. Tras lograr sacar 3 Barón Nashor y ganar una última pelea grupal en la base de Splyce, el resultado ya estaba definido. Un asesinato doble para Odoamne y otro para Aleš “Freeze” Kněžínek , carrilero superior de H2K, sellaron la victoria para su escuadra en 42 minutos de juego y la serie quedaba 2-1 a favor de H2K.

El cuarto choque tuvo un protagonista claro: Martin “Wunder” Hansen , carrilero superior de Splyce, se vistió de carry y empujó a su equipo a la victoria con un excelente uso de Gnar.

A los 29 minutos, gracias al tremendo control de masas de Mega Gnar, el equipo de H2K fue evaporado y Splyce se quedó con un siempre valioso Barón Nashor. Minutos después, Wunder llevó a una trampa a H2K que terminó siendo emboscado por todo el equipo de SPY y haciendo que Kobbe se llevara un asesinato triple. Un poco de presión y la victoria era para Splyce, lo que obligaba a la definición en un quinto partido.

Comenzaba la partida decisiva y Wunder una vez más se robaba los focos al lograr la primera sangre, de nuevo con Gnar. El carrilero superior comenzó a farmear con más confianza y se hizo de asesinatos, lo que significaba peligro para H2K. Pero no todo es sobre Wunder y Splyce, y en una espectacular pelea grupal cayó un asesinato triple para Yoo “Ryu” Sang-ook , tirador de H2K. Los integrantes del equipo británico parecían remontar de la superioridad de SPY, y tras ganar la batalla grupal (pero no conseguir el asesinato de Wunder y de Mihael “Mikyx” Mehle , soporte de SPY), se dedicaron a asesinar al Barón Nashor, pero con muy poca vida. Tremendo error. Mikyx utilizó la definitiva de Tahm Kench y cayó de sorpresa con Gnar en su interior frente al Barón, Wunder logró un asesinato doble casi gratis. 6-0-0 para el top laner de SPY y tremendo golpe para H2K que no supo detener a Wunder y compañía y terminó cayendo irremediablemente.

Con este resultado, Splyce pasa a la final de la EU LCS y queda esperando el resultado del partido de mañana entre Unicorns of Love y G2. De ganar la final queda con un pase directo para el mundial que se jugará en octubre en Estados Unidos.

Te puede interesar