Team Liquid Honda se impuso a FlyQuest en la final del split de Primavera de la LCS para cpronarse como campeón de Norteamérica.

El competitivo profesional de League of Legends en Norteamérica, tiene a nuevo campeón, luego de un emocionante enfrentamiento entre los finalistas del split de Primavera en la jornada de este domingo. Team Liquid Honda se corona como campeón de la LCS tras imponerse a FlyQuest por un 3-1 en la serie al mejor de cinco de la final del torneo.

Luego de un largo camino por la llave baja de los playoffs de torneo de Primavera, Team Liquid logró clasificarse para la final del torneo tras dejar por el camino a Cloud9, 100 Thieves y Dignitas. Por su parte, FlyQuest venía de clasificarse para la gran final tras controlar la serie contra Cloud9 en la llave alta de los playoffs por un 3-0.

Lee también: LCS: FlyQuest suspende al strategic coach por acusaciones de grooming

FlyQuest controló los primeros minutos de la serie con Nicolaj «Jensen» Jensen dominando el juego temprano con su Taliyah, que le permitió asegurar los primeros objetivos. Sin embargo, Team Liquid pudo recuperarse con un par de peleas por equipos, que le permitió alargar el enfrentamiento y tomar la bonificación del Barón Nashor para recortar la diferencia. Pero, no fue suficiente para quedarse con la partida contra las Abejas, que tomaban la delantera en la serie.

Para el segundo enfrentamiento de la serie, Team Liquid controló por completo el encuentro desde el juego temprano con peleas claves que le permitió dominar por completo en los objetivos. Aunque FlyQuest intentaba responder a lo que su rival planteaba alrededor del mapa, no lograba frenar el escalado rival que seguía presionando el carril central con peleas por equipos, con la bonificación del Barón Nashor igualaban la serie.

El tercer encuentro de la serie, estuvo movido desde los primeros minutos de la partida con ambos equipos buscando jugadas en los carriles laterales, con Team Liquid controlado las peleas por equipos para tomar la delantera en los objetivos. Pese a las buenas cazadas de Jensen, no fue suficiente para frenar a Aurelion Sol de Eain «APA» Stearns que aceleró el escalado con buenos choques en cinco contra cinco, que le dio la ventaja en la serie.

Lee también: LoL: Riot prepara contenido de los equipos profesionales dentro del juego

Contra las cuerdas, Jensen comenzó sacando ventaja para su equipo, buscando peleas por equipos que le permitieron acelerar el escalado de la composición de FlyQuest. Con una composición menos convencional, las Abejas intentaba mantener la ventaja en el enfrentamiento, pero no pudo frenar a un Team Liquid que pudo reducir la diferencia de oro con un mejor manejo por el mapa asegurándose los primeros objetivos. Con el Barón Nashor en su poder, una última pelea en la base de la escuadra verde fue suficiente para terminar con la serie a favor de TL y coronarse como campeón de la LCS.

Te puede interesar