Richard, strategic coach de FlyQuest utilizaba un perfil falso para coquetear con menores de edad, según un informe.

El competitivo profesional de League of Legends en Norteamérica se prepara para la gran final, pero un escándalo sacude la escena días antes de la serie decisiva. FlyQuest pierde a su strategic coach, Richard “Richard” Su, antes del enfrentamiento por el campeonato del torneo de Primavera de la LCS, acusado de hacer grooming con un perfil falso de Twitter.

Luego de un Split impecable, FlyQuest logró llegar a la final tras imponerse a Cloud9 en la final de llave superior. Sin embargo, fuertes acusaciones sacudieron las redes sociales temprano que llevaron al equipo a suspender a su strategic coach, tras el informe publicado por el medio especializado Sheep Esports

Lee también: LoL: Riot prepara contenido de los equipos profesionales dentro del juego

Según el informe de Sheep Esports, Richard, de 25 años, utilizaba un perfil falso de Twitter en la que mentía sobre su edad, para tener contacto con otras menores de edad, mientras coqueteaba con ellas. En la misma publicación, afirman que este comportamiento, era muy conocido en la escena de Oceanía, región donde compitió como jugador antes de su retiro

Una de las historias, menciona que Richard se hizo pasar por un niño alemán de 13/14 años, para contactar a una joven que, en ese momento, tenía 17 y coquetear con ella. Según la fuente, ambos mantuvieron conversaciones por mensaje directo, pero fue el entrenador quien comenzó el acercamiento con la menor de edad.

Lee también: LCS: Doublelift acusa a la directiva de Team Liquid de sabotear su carrera

Tras la publicación del informe, Flyquest publicó un comunicado informado que su strategic coach, estaría en licencia  administrativa mientras se investiga a fondo las acusaciones en su contra. «Estas acusaciones rodean el comportamiento antes de que el individuo se convirtiera en miembro del cuerpo técnico de FlyQuest, pero nos tomamos este tipo de acusaciones muy en serio», detalla.

FlyQuest espera rival para la gran final del split de primavera de la LCS, que saldrá de la serie entre Team Liquid Honda y Cloud9. La semifinal se jugará este sábado y el vencedor avanzará a la última serie, que se disputará el domingo 31 y coronará al campeón.

Te puede interesar