Riot Games prepara cambios importantes para el competitivo, agregando contenido de los equipos profesionales dentro del juego.

Desde el año pasado la industria de los videojuegos ha estado sufriendo problemas económicos que provocaron despidos masivos y Riot Games no es la excepción. La desarrolladora busca mantener la sostenibilidad del competitivo profesional de League of Legends con varios cambios importantes, que incluye contenido de los equipos de las principales ligas dentro del juego.

Riot Games lleva más de año planificando cambios para la escena profesional de sus diferentes títulos, para mantener al competitivo vivo que rinda fruto a las organizaciones participantes. La desarrolladora publicó hoy un avance en redes sociales, con los nuevos planes que tienen para los torneos de League of Legends, inspirado en medidas que se aplicaron en Valorant.

Lee también: LoL: Nuevos torneos presenciales en España

Riot está trabajando para añadir contenido de los equipos profesionales dentro de League of Legends en un futuro. La desarrolladora reveló en el comunicado, que presentaron “un nuevo modelo de negocio a los equipos de la LCS, la LEC y la LCK para reflejar la realidad cambiante de los esports”, mientras que en la LPL, están estudiando como evolucionar su modelo.

Este será muy parecido al que se implementó de manera exitosa en el Valorant Champions Tour. Es decir, que posiblemente veremos skins, centinelas y emoticones relacionados con los equipos de la LCS de Norteamérica, la LEC de Europa y la LCK de Corea. Hasta ahora, este tipo de contenido era exclusivo de los ganadores del campeonato mundial, salvo los stickers que cada campeón de región tiene un ejemplar dentro de la tienda.

Lee también: LoL: Todos los soportes deberían usar este ítem

“Los cambios que presentamos a los equipos tienen como objetivo mantener los esports de LoL saludables y en el camino hacia la sostenibilidad a largo plazo”, detalla Riot. “La sostenibilidad significa que los esports de LoL pueden generar suficientes ingresos para cubrir los costos de Riot, nuestros equipos profesionales y otras partes interesadas que invierten en nuestro ecosistema y, al mismo tiempo, proporcionar una carrera duradera para que nuestros mejores jugadores compitan profesionalmente”.

El contenido de los equipos profesionales dentro de League of Legends no será el único cambio que veremos dentro de la escena. Para conocer detalladamente los planes de Riot Games para el futuro de sus deportes electrónicos, puedes leer el avance publicado por John Needham, presidente de esports de la empresa.

Te puede interesar