¡Comparte en redes! Ya muchos conocerán a los equipos de eSports Evil Geniuses y Alliance. El primero cuenta con algunos...
Ya muchos conocerán a los equipos de eSports Evil Geniuses y Alliance. El primero cuenta con algunos de los mejores jugadores de Street Fighter como Justing Wong o Ricki Ortiz
, mientras que el segundo tiene a un par de jugadores altamente reconocidos de Super Smash Bros. Melee entre sus puestos, como Adam «Armada» Lindgren
. Ambos bandos formaban parte de una organización mayor llamada GoodGame, empresa que fue adquirida por Twitch hace dos años para impulsar el patrocinio y la monetización en los eSports.
Sin embargo, el día de ayer un comunicado oficial por parte de Twitch anunció que los dos equipos se volverán organizaciones independientes manejadas por los mismos jugadores que las conforman. No se sabe mucho sobre las causas de la separación, aunque muchos la asocian con la despedida de Twitch de Alex Garfield, fundador de GoodGame. También señalan que dicho acuerdo con Twitch generaba conflictos por interés.
Alliance publicó una breve nota confirmando dicha ruptura junto a algunas palabras de su equipo. Jonathan Berg, capitán del equipo de Dota 2 y cofundador, comunicó vía Twitter que gracias a esto es que se hizo posible seguir sumando jugadores a su equipo, como por ejemplo en Hearthstone.
This is the reason we have been able to start picking up players in other game titles, the first being hearthstone.
— Jonathan Berg (@LodaBerg) 12 de diciembre de 2016
Evil Geniuses también lanzó un breve artículo con palabras de su nuevo director ejecutivo, así también como un comunicado por parte de Kevin Lin, miembro de Twitch. En resumen, la nota habla sobre el apoyo que Twitch seguirá brindado a ambos equipos más allá de que sean parte de ellos o no. Peter Dager, el previamente mencionado miembro de EG, comentó que «está feliz de finalmente anunciar que EG es una marca de eSports independiente».
Release – Evil Geniuses stakes independence, becoming player-owned organization
READ: https://t.co/H9VLVg9FIA pic.twitter.com/NjTvBYGuPL
— Evil Geniuses (@EvilGeniuses) 12 de diciembre de 2016
Este hecho no afectará a los fans ni a la imagen de los jugadores, así que por ese lado se pueden quedar tranquilos. Si afectará directamente al manejo de los equipos, ya que ahora correrá todo por parte de ellos, incluidos los contratos, viajes, actividades y más.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.