¡Comparte en redes! El 15 de julio arrancó el máximo torneo de juegos de pelea. Durante el fin de semana,...

El 15 de julio arrancó el máximo torneo de juegos de pelea. Durante el fin de semana, el Evolution Championship Series (EVO) llenó de emoción Las Vegas, Nevada y puso al límite tanto a espectadores como a competidores. Sus casi 15,000 participantes dieron todo por un lugar en la final, pero solo los mejores se harían con el trofeo de cada juego. ¿Quién gritaría victoria al finalizar el día?

Una edición llena de novedades: es la primera vez que Street Fighter es televisado en vivo, además de ser una final sin caras conocidas. La fase de grupos duró más de un día y las etapas finales fueron una demostración de técnica y pasión por el juego. El encuentro final es quizá lo más esperado en un torneo y aquí no es la excepción: cada pelea levantaba la interrogante de quién se haría con el trofeo, el pase a la Capcom Cup y el título de mejor jugador del EVO.

Los grupos entregaron buenos encuentros: Hiromiki “Itabashi Zangief” Kumada hizo sudar a la R. Mika de Roch Kiss , aunque este logró hacerle frente a pesar de la desventaja contra Zangief. Papashango dominó a su contrincante con técnica y miedo; siguiente, un joven Shiloh daría de qué hablar al hacer pasar un mal rato a Sal Pacino. Otra pelea interesante fue entre el Balrog de True MT y el Rashid de Alex Valle , persona mayor que le enseñó un par de lecciones a MT. Ahora viene un conocido: el Ryu de Darryl S. “Snake Eyez” Lewis se abrió paso entre la defensa de Phelps , demostrando por qué es importante mantener la defensa en el juego.

Las semifinales son el pilar de la habilidad, mostrando lo mejor de cada torneo y generando tanta adrenalina que es difícil de contener. En el EVO es un caso similar o mejor. Las peleas de Seonwoo “Infiltration” Lee y Hajime “Tokido” Taniguchi fueron una excelente demostración de por qué llegaron tan lejos en el torneo, aunque solamente Infiltration tuvo un lugar en la codiciada final. En cuanto a los perdedores, Kun Xian Ho se recuperó de un mal juego y le hizo la partida casi imposible al Ken de INO . El japonés sacó su repertorio para hacerle frente a F.A.N.G., pero de poco sirvió cuando Xian se hizo con un 2-1 a su favor.

Es el momento de la verdad: el estadio se llena y ESPN2 comienza a transmitir; la final de SFV está cerca. Keita “Fuudo” Ai entra al escenario junto a Joe “MOV” Egami para empezar la pelea de apertura. En una búsqueda del primer, los peleadores se mostraron ofensivos y castigadores; sin embargo, la R. Mika de Fuudo supera a Chun-li y se abrió camino al trofeo. Lo siguiente fue una muestra del mejor Nash entre Infiltration y Fujimura “Yukadon” Atsushi . El coreano mostró sus mejores movimientos y mandó con los perdedores al japonés.

Joe “Long Island” Ciaramelli se robó el EVO no solo por sus encuentros, sino por la pasión que mostró ante más de 12,000 personas. Su primer duelo contra Hiroyuki “Eita” Nagata fue cardíaco, llevando al límite tanto a los peleadores como al público que presenciaba el amor al juego. El siguiente enfrentamiento marcaría un momento del torneo: Yukadon sin duda es un adversario de cuidado, algo que Joe parecía comprender. El Nash del japonés dominó más de una vez al del americano, pero el marcador se igualaba y solo bastaba una victoria para seguir en pie. A pesar de los esfuerzos de Long Island, Yukadon se mantuvo en el EVO. Ciaramelli se despide con una sonrisa y apuntando al cielo

El hombre que se robó el EVO

El hombre que se robó el EVO .

El último enfrentamiento llegó después de 3 horas de peleas intensas. ¿Los protagonistas? La bestia de Razer llamada Infiltration y el gran Yukadon con su valiente R. Mika. Varias rondas perfectas y buenas entradas caracterizaron el enfrentamiento que ya gritaba Infiltration como campeón. Fuudo apenas logró reponerse en el segundo set de partidas, pero no evitó que el coreano se hiciera con un 6-2 y el trofeo del EVO 2016.

Según una reciente publicación de Capcom, Infiltration ya estaba dentro de la Capcom Cup. Esto deja un espacio libre a disputar en torneos futuros. En cuanto a la tabla de posiciones, se actualizó con los puntos del EVO. Sobre los premios, los lugares son los siguientes:

  1. Seonwoo “Infiltration” Lee
  2. Keita “Fuudo” Ai
  3. Fujimura “Yukadon” Atsushi
  4. Goichi «Go1» Kishida

Felicidades a los ganadores.

Te puede interesar