¡Comparte en redes! La incertidumbre que rodea a Overwatch League ha cobrado una nueva víctima. Fnatic, el súper equipo europeo, ha dejado ir...

La incertidumbre que rodea a Overwatch League ha cobrado una nueva víctima. Fnatic, el súper equipo europeo, ha dejado ir a su nómina de Overwatch. La cual estaba compuesta por Marcus «Realzx» Vining, Casey «buds» Mcllwaine, Matthew «coolmatt69» Iorio, Warsi «Stoop» Faraaz Waris, Hafþór «Hafficool» Hákonarsonis y Scott «Custa» Kennedy.

La franquicia no explicó los motivos, pero es casi seguro que tuvo las mismas razones que TSM, Denial y Dignitas, entre otros, para alejarse del FPS de Blizzard Entertainment.  Esto porque ya entrado junio, aún no hay ninguna especificación de cómo, cuándo o dónde se llevará a cabo una posible liga de Overwatch y la falta de comunicación no genera confianza en los experimentados equipos de esports. Sumado a esto, está el asunto de los altísimos precios por los cupos.

Sin embargo, lo que sí avisó Fnatic es que no cierra la puerta definitivamente al título. «Todavía creemos que Overwatch es un juego asombroso, y deseamos que crezca y tenga éxito en los años venideros. Sin embargo, creemos que es mejor que Fnatic dé un paso al costado para evaluar el juego como un título competitivo y tomarnos un tiempo para analizar nuestras opciones», escribieron los representantes en un comunicado oficial.

El futuro de los exjugadores de la franquicia europea sigue siendo incierto. Su entrenador, Robert «Roflgator» Malecki, se animó a anticipar que «no será la última vez que se sepa de ellos, ya que intentarán volver al ruedo y lograr entrar en Overwatch League.»

A pesar de no haber llegado a lo más alto en torneos premier, Fnatic ha sabido mantenerse entre los equipos más importantes de Europa y su prestigio en otros títulos hará que se sienta su ausencia en Overwatch. La lista de franquicias que tomaron este camino sigue creciendo. ¿Cuándo se detendrá?

Te puede interesar