La redención del rey demonio
Este año tuvo la peculiaridad de que se vio al equipo de League of Legends más grande caer, SK Telecom T1. Después de haber perdido la final de Worlds 2017, la escuadra de Lee «Faker» Sang-Hyeok tuvo un 2018 pésimo pues no se desempeñó bien en la liga surcoreana y ni logró clasificar al mundial de este año. Debido a esto, SK Telecom T1 se vio en la necesidad de renovarse: cambió casi toda su alineación y presentó todo un plan para la siguiente temporada. ¿Pero qué pasa con Faker, la leyenda? ¿Cómo ve sus objetivos para 2019? La estrella tuvo una entrevista con ESPN en la que platicó de estas preguntas y más temas.
Para empezar, Faker confesó que no vio la transmisión de Worlds 2018. En efecto, el carrilero central no se sentía bien por no estar ahí, por lo que dedicó sus días de octubre a descansar y reflexionar.
Faker es muy serio y reservado, eso casi toda la comunidad lo sabe. Pocas veces se ha visto al 3 veces campeón del mundo sonreír. «No soy una persona que sonría mucho, pero si hubiera algo que me hiciera sonreír, sería ganar mucho el siguiente año», expresó. ¿Será posible ver su rostro iluminado otra vez? Gracias a la nueva composición que armó SK Telecom T1 alrededor de él, parece que sí.
Relacionado: DanDy es el nuevo entrenador de Royal Never Give Up
En la misma entrevista, Faker habló sobre cada uno de sus nuevos compañeros. Así, por ejemplo, alabó a Kim «Khan» Dong-ha como uno de los mejores carrileros superiores, destacó la energía de Park «Teddy» Jin-seong y estableció que Cho «Mata» Se-hyeong será el cerebro del equipo.
Miles de fanáticos esperan el regreso de Faker en 2019. De hecho, el nuevo SK Telecom T1 ya se estrenó con un triunfo aplastante en la KeSPA Cup, por lo que probablemente sí veamos al rey demonio en su trono otra vez. Esto apenas va a empezar, pero si hay algo claro, es que Faker está decidido en volver a ser el mejor. «No digo esto solo porque estoy confiado, pero este año, China nos quitó todas las coronas. En el que viene, las recuperaremos», finalizó.