El famoso atleta asegura está pasando por una transformación personal

Lee “Faker” Sang-hyeok está pasando por un momento de cambio y reflexión. Luego de perderse el Mid-Season Invitational 2018, el popular jugador de League of Legends está aprovechado su tiempo libre para resolver problemas personales y cuidar su estado psicológico.

«No pude competir en el MSI este año, así que me he estado preparando para el próximo split por adelantado», dijo Faker en una entrevista reciente. «También paso mucho tiempo pensando solo, tratando de encontrar la mejor manera de llegar al éxito. No me siento raro de estar en esta posición, pero tampoco se siente bien que otro equipo esté en la cima. Supongo que podrías decir que eso afectó mi orgullo como jugador».

«Todo iba bien hasta la primera ronda del split [pasado]», agregó. «Luego las cosas se pusieron amargas. Sin embargo, hablando personalmente, aprendí mucho durante el split de primavera. En lugar de enfocarme solamente en problemas dentro del juego, también puse atención a mi estado psicológico. Fue un tiempo muy valioso para mi. Ahora estoy buscando maneras de resolver eso, y de ver si puedo mantener un buen estado mental más adelante».

Relacionado: Faker no se considera el mejor mid laner del mundo

Cuando Faker fue cuestionado sobre su vida personal, esto fue lo que comentó: “¿Matrimonio?… ¿No tendría que casarse antes mi entrenador kkOma? No es que yo crea que kkOma deba apurarse al matrimonio. Más bien creo que yo me casaré cuando sea mucho más viejo. [Risas]. ¿Qué busco en una mujer? Yo mido 176 cm de estatura, y prefiero a las mujeres que son más o menos igual de altas».

«Si mi hijo me pide permiso para ser jugador profesional, me negaría. Yo me convertí en jugador profesional para experimentar algo único y especial. Por eso le recomendaría otro tipo de trabajo a mis hijos. Incluso si están seguros de querer ser jugadores profesionales, haré todo lo posible para que cambien de opinión. Pero todavía falta mucho tiempo para eso», comentó.

Para rematar, Faker charló acerca de su aparición en televisión y la posibilidad de competir en los Juegos Asiáticos: “Fui mencionado en la televisión, pero no me sentí muy especial. Dado que los esports siguen creciendo constantemente, alguien iba a llamar la atención y no tenía que ser necesariamente yo. Viendo el estado de la escena y los Juegos Asiáticos, realmente creo que los esports seguirán creciendo. Además, estoy motivado para dar mi mejor esfuerzo y ser seleccionado para competir en los Juegos Asiáticos”.

Te puede interesar