La superestrella coreana se queda en T1

Para millones de fanáticos de League of Legends, Lee “Faker” Sang-hyeok es T1 (antes SK Telecom T1) y viceversa. Sin embargo, en más de una ocasión se ha propuesto un escenario donde Faker deje la emblemática escuadra coreana, aunque solo queda en eso: un “qué hubiera pasado si…”

Hace casi tres años, después de que T1 ganara el mundial de 2016, los rumores sobre Faker en otra región cobraron más fuerza luego de que, según fuentes, EDward Gaming le ofreció $4 MDD al jugador coreano. Este, sin embargo, no aceptó la rumoreada oferta y continuó con T1 otro año más.

En la actualidad, Faker renovó con T1 y no parece que quiera moverse del equipo que lo vio crecer, no obstante, en una reciente edición del programa coreano Radio Star (vía Reddit), se hizo público el interés de dos organizaciones por el legendario carrilero central.

Relacionado: Afreeca Freecs es el nuevo campeón de la KeSPA Cup

De acuerdo con uno de los anfitriones del programa, Faker recibió una oferta que le aseguraba un salario anual de aproximadamente $8.5 MDD si jugaba en la LPL, además de recibir un cheque en blanco desde Norteamérica. Si bien el jugador declaró no haber visto las ofertas, algunos creen que la oferta de la LCS era de Evil Geniuses, organización norteamericana que intentó fichar al joven Jeong «Chovy» Ji-hoon.

Faker, por su parte, dejó claro que no planea dejar Corea del Sur, principalmente por la comodidad de vivir en el país asiático y porque sus fans están ahí. Además, quiere seguir compitiendo en la LCK.

T1 participó en la KeSPA Cup, donde derrotó al renovado Gen.G pero cayó frente a SANDBOX Gaming en las semifinales. Su próximo compromiso será en la LCK 2020, que aún no tiene fecha de inicio.

Portada vía Tina Jo/Riot Games.

Te puede interesar