Todavía hay mucho Faker para todos
Una de las principales preocupaciones de las fanáticos de los esports es saber la fecha en la que sus jugadores favoritos se retirarán. Como es costumbre en muchas disciplinas, los profesionales encuentran su punto máximo en la juventud y, entre más pasan los años, más se van quedando atrás y aprovechan la primera oportunidad para dejar los escenarios con una buena imagen. Por su parte, Lee «Faker» Sang-Hyeok, el jugador profesional de League of Legends más conocido a nivel mundial, ya reveló a qué edad quiere retirarse.
En una entrevista con The Korea Herald, Faker confesó que intentará seguir con su carrera hasta los 27 años, aunque claro, no descarta la idea de ir todavía más lejos. «Quiero seguir hasta que tenga 27 años o incluso más. Confío en que puedo seguir haciéndolo hasta esa edad o incluso más allá de ese punto», declaró el jugador.
Actualmente, Faker cuenta con 22 años, lo que significa que todavía tiene mucho por entregar a su gran público que espera que regrese a los escenarios internacionales. Hay que recordar que 2018 no fue muy bueno para SK Telecom T1 pues Faker y sus compañeros no lograron clasificar a Worlds 2018. Esto causó que los fanáticos lo extrañaran y votaran por él para el All-Star 2018.
Relacionado: Riot Games registra el posible nombre de su nuevo juego
Además, Faker reveló que estuvo al tanto de la gran final de Worlds 2018 y que eso le hizo sentir que deberá mejorar su trabajo para el siguiente año. ¿El rey demonio renacerá en 2019?
Por último, Faker dio su opinión sobre la gran polémica que existe hoy en día de la adicción por lo videojuegos, la cual contrasta con el constante crecimiento de los esports. «Creo que ambos lados tienen razón en sus propias formas. Debido a que los videojuegos son divertidos para jugar, podrían causar niveles peligrosos de adicción más fácilmente que cualquier otro deporte. Creo que dichos problemas deben corregirse, mientras que los esports deben seguir avanzando como están. Sin embargo, me doy cuenta de que alcanzar un equilibrio es difícil», cerró el carrilero central.