Faker tuvo su tan ansiada revancha ante Deft en la LCK. T1 demostró ser el mejor equipo de League of Legends del mundo en esta serie.

T1 quedó como puntero en solitario de la LCK tras vencer a Dplus KIA (exDWN KIA) en lo que fue la mejor serie (fue BO3) de lo que va de la jóven temporada competitiva 2023 de League of Legends. Faker tomó venganza ante Deft (flamante ADC de Dplus), quien lo había derrotado en la final de Worlds 2022.

faker deft t1 dplus kia drx lck league of legends

Parece que fue ayer cuando Faker consolaba a sus jóvenes y talentosos compañeros de equipo tras caer en lo que fue, para muchos, la final más épica de la historia de un Mundial de LoL, mientras veían a Deft levantar la copa con DRX.

Lee también: ¿Caitlyn soporte será meta después de lo de T1?

La serie del sábado 28 de enero, además de enfrentar a T1 con el mismo roster que había utilizado en la final en contra de Deft, tenía el condimento adicional de que tanto T1 como Dplus llegaban invictos con tres de tres series ganadas. El vencedor escalaría a la cima de la tabla sin nadie a su alrededor. Los equipos no defraudaron y nos regalaron tres partidas para el recuerdo.

La primera fue muy disputada en el juego temprano, pero T1 se empezó a imponer a base de peleas grupales y ganando la batalla territorial. Aseguró el primer Barón Nashor de la partida y parecía que se encaminaba a adelantarse en la serie. Pero fue el mismísimo Deft con Zeri quien se encargó de cambiar el rumbo de la partida con un espectacular robo de Nashor, para después ser el carry de la pelea final que le dio el primer punto a Dplus KIA.

Lee también: Grell: «Saquen a Kaze o sáquenme a mí»

La segunda partida fue nuevamente T1, a base de buen macro juego, el equipo que se adelantó en el mapa. Aunque le costó alcanzar el nexo de Dplus, T1 manejó los hilos del juego tardió y lo pudo definir con una pelea ejecutada a la perfección sobre el pit del Barón Nashor. Los de Faker empataban la serie a uno y todo quedaba por definirse en el tercer mapa.

En el punto definitorio, Keria (soporte de T1) volvió a sorprender, como en la anterior serie ante Kwangdong Freecs, y jugó Kalista soporte. Esta innovación dio sus frutos en el juego temprano junto a Draven (Gumayusi), ya que le facilitaron al Kassadin de Faker una triple kill al minuto seis de partida. T1 aprovechó su ventaja temprana para presionar el mapa, llevarse todos los objetivos del mapa (menos un heraldo) y ganar la partida.

Con el 2 a 1 en el marcador, T1 se colocó como único puntero invicto del Spring Split de la LCK 2023. La organización tricampeona del mundo parece invencible ¿Quién podrá ponerle un freno?

Puedes ver el resumen de la serie entre T1 y Dplus KIA aquí abajo.

Te puede interesar