La LCK dice presente en los Juegos Asiáticos 2018
Los Juegos Asiáticos dieron un paso importante y aceptaron con los brazos abiertos a los esports. En otras palabras, el evento multideportivo no solo tendrá actividades físicas, también habrá deportes electrónicos y uno de ellos es League of Legends.
League of Legends es uno de los esports más populares del mundo, también cuenta con personalidades reconocidas como Yiliang «Peter» «Doublelift» Peng, Enrique «xPeke» Cedeño Martínez y el rey demonio Lee «Faker» Sang-hyeok. Así pues, las asiadas no desaprovecharán la popularidad del título y le darán un lugar en la lista de torneos disponibles. Por si fuera poco, también conocemos quiénes representarán a Corea del Sur en el evento y, como era de esperarse, Faker está presente.
Relacionado: La situación actual de los jugadores coreanos y el servicio militar
Gracias al medio INVEN Global, sabemos que la alineación surcoreano estará conformada por Lee “Faker” Sang-hyeok, Go “Score” Dong-bin, Han “Peanut” Wang-ho, Kim “Kiin” Gi-in, Park “Ruler” Jae-hyuk y Jo “CoreJJ” Yong-in. A la cabeza de la escuadra estará el entrenador Choi “Edgar” Woo-beom, elegido con base en los últimos resultados en competencias regionales e internacionales.
Aunque la lista de jugadores puede leerse extraña para algunos, hay que mencionar que el proceso de selección no fue sencillo. Después de hablar con el Top 4 de la LCK, finalmente decidieron fichar a estos 6 atletas. Así las cosas, el novato Kiin fue elegido por su estabilidad en líneas, Peanut ocupará un lugar gracias a su reputación como mejor jungla y Faker probará que aún es el rey demonio inmortal en el carril medio. El dúo del carril inferior fue un tema de debate, pero finalmente se optó por el dúo de CoreJJ y Ruler, aunque muchos esperaban al popular dúo PrillA.
Los Juegos Asiáticos organizarán una ronda preliminar en junio. Esto choca con el calendario de la LCK, por lo que Riot Games anunciará cómo estará conformado el calendario oficial el próximo 5 de junio. Mientras tanto, no queda más que esperar a más escuadras y descubrir si surcoreana continúa siendo la región invencible de League of Legends.