G2, Ninja, Mr. Beast y Aim Lab se juntaron para obtener su skin en el juego del momento, Fall Guys. Entérate cómo lo lograron en esta nota.

Lo veas por donde lo veas, Fall Guys es un éxito rotundo, y su manejo de las redes sociales no se queda atrás. El juego generó una competencia entre grandes nombres de la industria de los videojuegos en Twitter, que culminó en una donación de $1 MDD. El dinero irá a una ONG que ayuda a personas con discapacidades físicas.

Lee también: Luego de 9 años, habrá nueva novela de Haruhi

Todo comenzó con la guerra que se venía desarrollando hace rato entre diferentes marcas y personalidades del ambiente del gaming. Ofertaban cada vez más dinero para tener su skin dentro del juego desarrollado por Mediatonic. Comenzó como una broma pero se fue tornando en algo más serio.

A pesar de todo, la competencia todavía no había oficializado y los números de las ofertas no paraban de subir. Por lo tanto, la cuenta oficial del juego decidió lanzar el 17 de agosto un tweet anunciando la «Batalla de las marcas».

Así, no solo se formalizó la disputa, sino que también convirtieron lo que parecía un movimiento de marketing en algo positivo para la sociedad. Ahora, el dinero recaudado irá a parar a Special Effects

Lee también: Halo Infinite tendrá colaboración con Monster Energy

Special Effects es una ONG del Reino Unido que utiliza sus fondos para mejorar la experiencia de personas con discapacidades físicas dentro del mundo de los videojuegos.

https://twitter.com/SpecialEffect/status/1300494422988206080?s=20

La competencia tuvo fuertes contendientes como Tyler «Ninja» Blevins, Mr. Beast, G2 Esports y Aim Lab haciendo ofertas excesivamente altas. Pero todo se decidió en el día final de la competencia, cuando se juntaron los cuatro nombrados en un movimiento de último minuto. Se unieron para colaborar y son oficialmente los ganadores de la autodenominada Batalla de las marcas, culminando con una enorme oferta de $1 MDD.

En agradecimiento, Mediatonic lanzará una skin para cada una de las dos organizaciones y de los dos streamers. En vez de solo una para los cuatro como se había previsto. Además, Ninja anunció que se unirá a los demás ganadores en una transmisión a beneficio para juntar más dinero.

Con la gran repercusión que tuvo todo este evento, no nos sorprendería que exista otro parecido en un futuro cercano. Ojalá esto sirva para que más empresas grandes utilicen sus redes para caridad. Sobre todo teniendo en cuenta que les sirve para mejorar su imagen y aumentar su alcance.

Te puede interesar