¡Comparte en redes! En la escena internacional del Counter-Strike, dos organizaciones muy prestigiosas, como lo son Luminosity y SK Gaming,...

En la escena internacional del Counter-Strike, dos organizaciones muy prestigiosas, como lo son Luminosity y SK Gaming, han sufrido un escándalo que no tardó demasiado en hacerse público. Todo comenzó con un artículo publicado por ESPN, donde se revelaba la posible expulsión de SK Gaming de la Eleague por intentar contratar a los jugadores de Luminosity Gaming a las espaldas del equipo.

Los cinco jugadores de nacionalidad brasileña, Gabriel «FalleN» Toledo, Fernando “fer” Alvarenga, LincoIn “fnx” Lau, Marcelo “coldzera” David,  y Tacio “TACO” Filho, sumados a su entrenador y manager del equipo, acordaban un contrato con SK Gaming el pasado mes de febrero, quien les ofrecía a los jugadores brasileños sueldos mensuales por US$9,000, escoger el lugar donde deseen vivir y además vuelos regulares hacia Brasil para visitar a sus familias.

De esta manera, los jugadores firmaban el contrato que entraría en efecto el próximo 1 de julio, fecha en la que los jugadores deberían incorporarse al equipo. Sin embargo, tras haber ganado el Major de Columbus, los jugadores comenzaron con el arrepentimiento y ya no querían pertencer a SK, sino que querían continuar su carrera en Luminosity sumado a que tenían un contrato firmado por 2 años con el equipo.

Luego de que esta historia se lanzara públicamente, el director general de Luminosity Gaming, Steve Maida, anunció que Alexander Müller, director de SK Gaming, nunca le comentó que estaba en contacto con sus jugadores, por lo que el trato se había hecho a espaldas del mismo.

Debido a esta situación, Gabriel «FalleN» Toledo, líder del equipo brasileño, explicó en Daily Dot que todo fue un error, que se sintieron presionados para firmar, ya que SK Gaming buscaba convencer a los jugadores brasileños que podían romper sus contratos con Luminosity Gaming.

«SK sabía que teníamos firmada una carta de intencionalidad para renovar nuestro contrato y no solo no la respetó, como me dijeron cuando se pusieron en contacto conmigo en primer lugar, sino que intentaron convencer a mis compañeros de equipo de que no tenían que cumplir nuestro contrato con LG». «Nos sentimos muy mal por toda esta situación complicada que hemos creado». «Lo que no nos dimos cuenta fue que el movimiento realizado por Alex y SK era en realidad algo que se llama» interferencia delictiva «, lo cual es ilegal» agregó el jugador.

FalleN, y el resto del equipo, entraron en conversación con un abogado para intentar resolver este problema lo antes posible, aunque éste les comentó que podrían sufrir consecuencias graves, como quedar afuera de las ligas de ESL e incluso quedarse sin jugar Counter-Strike mientras durase el contrato.

Debido a estos sucesos, SK Gaming amenazó a los jugadores, manager y entrenador del equipo de iniciar acciones legales, en otras palabras, el equipo de Alexander Müller está dispuesto de llevar el asunto a los juzgados.

Te puede interesar