Tras el 2-0 a Na'Vi en la final, FaZe Clan conquistó el título del PGL Major Antwerp. El MVP de la gran final fue rain.

El Major de CS:GO, disputado en el Sportpaleis de Antwerp, Bélgica, ya tiene un dueño y su nombre es FaZe Clan. En una histórica final, el equipo de karrigan derrotó por 2-0 a Natus Vincere y se consagró como campeón del torneo. La organización norteamericana embolsó un total de 500 mil dólares en premios gracias al título, mientras que su rival se quedó con 150 mil.

Después de casi dos semanas de intensa competencia, este domingo un nuevo campeón sería coronado en suelo belga. La final del PGL Major de Antwerp enfrentaba a FaZe Clan y Na’Vi, el top 1 y 2 del Ranking HLTV, respectivamente. El roster conformado por ropz, rain, karrigan, Twistzz y broky venía de eliminar a Team Spirit por 2-0. Por su parte, el equipo rusoucraniano de s1mple, Boombl4, electroNic, Perfecto y b1t venció por el mismo resultado a ENCE. Cabe destacar que, en caso de ganar, este iba a ser el segundo Major consecutivo para Na’Vi, pero FaZe tenía otros planes en su mente.

El primer mapa de la final fue Inferno, el cual fue elección de FaZe, y tuvo a karrigan y compañía muy encendidos en el inicio del lado CT. Rápidamente, la organización norteamericana se puso hasta 8-0 arriba, sorprendiendo a todos en el estadio. No obstante, Na’Vi respondió y pudo rescatar algunas rondas para sellar el 10-5 al cambio de lado. Con el equipo de CIS defendiendo, el mapa culminó 15-15 y en el overtime, la victoria fue para FaZe por 19-16. La elección de mapa para Natus Vincere fue Nuke, aunque el comienzo no fue de la mejor manera. Al igual que en Inferno, FaZe comenzó del lado CT y concretó un excelente 10-5. A pesar de los intentos de su rival, rain se mostró imparable y su equipo cerró el mapa por 16-10 para consagrarse campeones del Major.

Lee también: Unity League Flow: River y Furious, cara a cara por un lugar en la final

La victoria ante Na’Vi significó el primer título de Major para FaZe, que ya había perdido una final ante Cloud9 en 2018. Además, el campeonato es una consagración para Finn «karrigan» Andersen, quien a sus 32 años conquistó su primer torneo de esta índole. El jugador danés lleva 16 años compitiendo en Counter-Strike y disputó 15 Majors. Por otra parte, el MVP de la gran final fue Håvard «rain» Nygaard con un marcador de 52-40 y 107.9 de daño medio por ronda.

Te puede interesar