FIFA no descartó la opción de trabajar con otras desarrolladoras en el caso de que se termine el acuerdo con EA por la franquicia de FIFA 22.

Tal parece ser que las intenciones de EA de un posible cambio de nombre para las saga del simulador de fútbol, FIFA 22, no eran solo rumores. A pesar de las exorbitantes ventas y número de usuarios, FIFA le pidió más del doble de dinero a EA por la licencia, lo que desembocó en que el ente mundial regulador del fútbol se abra a trabajar con otros desarrolladores.

Lee también: Guía: Cómo armar y jugar a Veigar en Wild Rift

Debido a los últimos antecedentes, EA cada vez considera más el hecho de cambiarle el nombre a la saga. Sumado a esto, una filtración sobre un registro de marca llamado EA Sports FC. Esta última revelación indicaría que ese sería el nuevo título de la franquicia a futuro.

Por otra parte, desde FIFA se realizó un comunicado titulado «La FIFA se prepara para ampliar la cartera de juegos y esports», en el que expone su nueva visión para comercializar la licencia. En el artículo, afirma que: «FIFA es optimista en su futuro a largo plazo en juegos y eSports tras una evaluación exhaustiva y estratégica del mercado gaming y del entretenimiento interactivo».

Asimismo, FIFA no se guardó nada y apuntó todos los cañones contra Electronic Arts. FIFA afirmó que el futuro del gaming y los esports, «para los interesados en el fútbol, debe implicar a más de una parte que controle y explote todos los derechos». Además, la federación agregó que hay varias compañías de móviles y tecnología que «compiten ahora activamente para asociarse con FIFA, sus plataformas y torneos globales».

Lee también: Servicio de Switch Online falló en pleno torneo de Super Smash Bros. Ultimate

Por otro lado, FIFA confirmó que se están comprometiendo con varios sectores de la industria, incluyendo desarrolladores, inversores y analistas, «para crear  una visión a largo plazo del gaming, los esports y el sector del entretenimiento».

Es necesario recordar que, el acuerdo de EA con FIFA para nombrar a sus juegos, dará fin luego del mundial de fútbol Qatar 2022. Debido a eso, podremos esperar más noticias sobre la famosa franquicia del videojuego de simulador de fútbol, en la segunda mitad del año que viene.

Te puede interesar