Luego del polémico anuncio de la LEC y Neom, redes sociales y empleados de Riot Games pusieron fin al patrocinio que prendió fuego en Europa.
La LEC lleva años construyendo una audiencia que cada vez crece más y genera respeto alrededor del mundo. Aunque bastó solo un patrocinio para que todo se derrumbara. Las redes sociales estallaron cuando se dio a conocer el patrocinio de Neom, un proyecto del príncipe de Arabia Saudita que busca construir una ciudad tecnológica al norte del país.
La polémica nace a raíz de quien es la cara visible de Neom. El príncipe de Arabia Saudita se mostró muy en contra la comunidad LGBTQ+. Además, el país es conocido por su fuerte homofobia y su desprecio a la figura de la mujer dentro de la sociedad.
Lee también:
Los mismos casters y empleados de Riot Games salieron al cruce de su misma empresa, como Indiana «Froskurinn» Black. La caster abiertamente LGBTQ+ confesó lo triste y decepcionada que estaba al saber que sus jefes habían tomado la decisión. Pues esta va en contra de los valores que la LEC busca inculcar. «Esto es devastador porque conozco a la persona que tomó esta decisión y me siento silenciada», sentenció.
https://twitter.com/Froskurinn/status/1288441863540703232
Luego del odio que recibió Riot Games y la LEC a causa de este patrocinio, llegó la buena noticia. La LEC puso fin a su relación con Neom, haciéndolo público a través de sus redes sociales y un comunicado oficial en la página de LoL Esports.
An important update on #LEC NEOM partnership:https://t.co/aoH7QpziIT
— LEC (@LEC) July 30, 2020
Lee también: LoL: Consigue una skin gratis con Twitch Prime
Aunque una cosa no quita la otra, sí es cierto que la LEC demostró escuchar a su comunidad y que está dispuesta a cambiar determinadas cosas si no resulta como ellos esperaban. Lo llamativo es que una liga que se muestra tan progresiva y abierta a la comunidad haya ido hasta las últimas consecuencias con la decisión. Aunque se desconoce el monto por el que habían llegado a un acuerdo, teniendo en cuenta la proveniencia de ese patrocinio, no debería ser un número menor.