Viciun, jugador de Furious, fue sancionado por comentario racista. Sin embargo, esto no fue suficiente para algunos y piden un castigo más severo.

Nicolás «Viciun» Bravo Canale, jugador de Furious Gaming Chile, fue suspendido por tiempo indefinido y sancionado económicamente por comentario racista en el SoloQ brasileño. Pero varias personas de la comunidad de League of Legends de Brasil piden medidas más estrictas, incluso llegaron a tildar a Furious de «organización racista». ¿Qué pasó?

Lee también: Guía LoL: Sube al máximo nivel cada Vínculo Espiritual

Es normal que los mejores jugadores de LAS pasen por el servidor Brasil, que tiene un nivel promedio superior. En este caso, ViciunDiego «Lyg» Ulloa Fuentes, de Azules Esports Academy, estaban escalando en las clasificatorias de dicho país, cuando en un juego insultaron a otro usuario llamándolo «preto» (negro en portugués). Escribieron la mitad de la palabra cada uno para que no sea censurada.

Júlio César «NOsFerus» Cruz, carrilero central de Vivo Keyd, publicó una captura de pantalla de lo sucedido en Twitter. En el mismo escribió que «tuvo el disgusto de ver jugadores profesionales siendo abiertamente racistas», y deberían sufrir las consecuencias independientemente de donde sean. Además, afirmó que ya se puso en contacto con Riot Games, pero decidió publicarlo porque no debe ser la primera vez y varias personas deben estar lidiando con lo mismo.

A los pocos minutos, Gonzalo García, dueño de Furious Gaming, respondió a NOsFerus afirmando que Viciun sería suspendido y sancionado económicamente. A la hora, lo confirmó él mismo a través de su cuenta.

Lee también: LoL: Consigue skins gratis con Prime

El argentino explicó en ese hilo que la sanción disciplinaria comenzaba a correr desde ese mismo día y que Axel «NegroNE» Vivanco Aguirre jugaría en lugar de Viciun. «Cuando una persona decide ser jugador profesional, tiene que serlo las 24 horas del día. No importa si estás jugando un torneo oficial o una partida con amigos. El respeto hacia el otro no es negociable», sostuvo el también director ejecutivo de la organización.

Pero el caso no quedó aquí. Usuarios de Twitter, en su mayoría de origen brasileño, calificaron de organización racista a la Calavera. García no aguantó y se desquitó con otro hilo en la red social del pájaro azul.

El caso tuvo repercusión directa en el rendimiento del equipo en la Liga de Honor Entel. La Calavera culminó su participación de la fase regular con una derrota ante el último equipo de la tabla, FroztFire Team, que tan solo había cosechado un triunfo en las 17 fechas anteriores. Ahora, se ve obligada a desempatar el quinto puesto de la tabla contra Católica Esports este miércoles 29 de julio.

Te puede interesar