La Calavera se impuso 3-1 frente a Movistar Optix en la final del torneo profesional chileno, manteniendo su dominio en la LVP .

El principal torneo de League of Legends en Chile tiene un único equipo líder que se mantiene en la cima del competitivo nacional. Furious Gaming retiene su campeonato de la Liga de Videojuegos profesional(LVP) frente a Movistar Optix por el torneo Apertura 2022 de la Liga de Honor Entel.

Furious Gaming y Movistar Optix. ya se habían enfrentado en la primera ronda del Upper Bracket de Playoffs, donde la Calavera se llevó el triunfo por un 3-2. Además, se quedó con la victoria en ambos enfrentamientos de la fase regular. MOX no contó con su jungla titular, ya que Sebastián «Tierwulf» Mateluna no pudo disputar la final por una lesión en su dedo. En su lugar estuvo, Nicolás “Shookz” Vozzi de River Plate de la LVP Argentina.

Lee también: Liga de Honor Entel: Furious y Movistar Optix definen el Apertura

Movistar Optix arrancó la serie de mejor forma quedándose con la primera sangre en el carril inferior, tras una emboscada en el carril inferior. Si embargo, Furious supo responder en una pelea por el heraldo, manteniendo las cosas igualadas. La Calavera intentó responder con varias peleas por equipos, pero MOX sacó ventaja con rotaciones de y con un robo de barón se aseguró el primer punto para su escuadra.

Para el segundo juego de la serie, Furious Gaming optó por una composición con mucho daño haciendo estragos en las filas de Movistar Optix, con Benjamín «Emp» Ramírez y su Corki a la cabeza. La Calavera sacó provecho a sus selecciones castigándose constantemente al rival y aunque MOX quiso responder forzando peleas por equipo en la zona del barón, la ventaja era mucha y en 37 minutos, igualó el marcador.

Lee también: Liga de Honor Entel: Furious Gaming es el primer finalista

Para el tercer enfrentamiento, Furious comenzó controlando el juego temprano tomando los primeros objetivos. Nuevamente Emp hizo desastre en la línea central dominando por completo a Esteban “Neadz” San Martín que no pudo frenar el impulso del chileno. En menos de 30 minutos y con una diferencia de 15.000 de oro, la Calavera puso el segundo a su favor en el marcador.

La cuarta y última partida estuvo peleada desde el juego temprano, con ambos equipos consiguiendo asesinatos. Nicolás “Viciun” Bravo y su Aphelios tomó el control del enfrentamiento para la Calavera que amplió su ventaja con una pelea en el carril central. Optix obligado a pelear por el Alma de los Infiernos, termino perdiendo a su jungla cediendo también el Barón. Movistar forzó una pelea más en la calle del medio, pero acabó sentenciado la serie.

Te puede interesar