El Arcoíris salió brillante: dio vuelta una definición épica que perdía 2-0 ante All Knights para quedarse con el Clausura y el pasaje a Worlds 2020.

La Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends definió este sábado a su campeón y representante para Worlds 2020. Luego de una final épica, inolvidable, con dominios repartidos, Rainbow7 dio la sorpresa ante All Knights, que defendía el título del Apertura. Arrancó 2-0 la definición, pero no pudo sostener la reacción del Arcoíris, que terminó llevándose 3-2 un duelo de casi cinco horas. Rainbow7 ya prepara todo para viajar a Shanghái, donde representará a la región en el Mundial de League of Legends.

Lee también: LLA: Claves de All Knights y Rainbow7 para la final

Park «Jisu» Jin-cheol fue clave para que All Knights ganara el primer partido en la serie gracias a las definitivas de su Kennen. Rainbow7 no contó con líneas laterales favorables aunque logró ponerse a punto de Alma de Dragón. Sin embargo, los Caballeros fueron ampliamente superiores en las peleas en equipo y sentenciaron el 1-0 a los 30 minutos.

Lee también: LLA: Insólita polémica interna antes de la final

Rainbow7 dominó el comienzo del segundo set con una composición alrededor de la Akali de Tomás «Aloned» Díaz. Sin embargo, la selección de Skarner por el lado del los Caballeros les permitió dos cazadas decisivas sobre el carrilero central. Una vez que el Azir de Nicolás «Kiefer» Rivero juntó la cantidad de objetos necesarios, el partido alcanzó un punto de no retorno a favor del campeón defensor, que se puso a uno del título.

Cómo sería la superioridad que hasta Cloud9, uno de los mejores equipos de la LCS, saludó anticipadamente a All Knights por el título que todavía no había ganado… ¿O lo querían mufar?

Lee también: Riot contó detalles de Worlds 2020

En el cuarto, una vez más Jisu comenzó con el pie derecho con asesinatos solitario en el carril superior. Sin embargo, con rebeldía, Rainbow7 encontró cazadas con Nautilus, Lillia, y Ashe en el juego medio. Francisco «Leza» Jara saltó por su equipo en una pelea por el dragón elemental, y el Arcoíris encontró respiro en un exterminio. De a poco, y peleando cada metro del mapa, el Rey del Norte volvió a mandar en el grieta para el 1-2 parcial en la final de la LLA. El efecto Cloud9, presente.

Tenía razón este tuit de All Knights. Con el empuje anímico de su primera victoria en la serie, Rainbow7 saltó al cuarto partido de forma imbatible. Otra vez la Ashe de Leza inclinó la balanza, aunque fue Josedeodo quien se hizo notar con su Lillia en las peleas de equipo. Para los 20 minutos el Arcoíris acumuló más de 10 mil de oro frente a All Knights para llevar la final de la LLA a un quinto set.

En el último set, Franco «Shadow» Cuellos conectó las Líneas de dragado (Q) una tras otra sobre los objetivos blandos de All Knights, aventajando a su equipo. El reinado de Rainbow7 en el carril inferior permitió un Alma de Dragón temprana para condicionar el juego. Al minuto 35, el Dragón Ancestral cayó frente al Smite de Josedeodo para abrir la base enemiga. Minutos más tarde, con dominio total de los objetivos neutrales, Rainbow7, con Emmanuel «Acce» Juárez a la cabeza, rompió la maldición de sus finales para volver a ganar la liga.

Sí, señores: con Josedeodo como MVP del juego, volvió el Rey del Norte.

Te puede interesar