La manada de lobos se separa

Flash Wolves es la organización más poderosa de la LMS, la región a la que pertenecen Taiwán, Hong Kong y Macao, consagrándose campeón en 6 torneos consecutivos. Estos resultados le garantizaron a los lobos la posibilidad de participar en competiciones internacionales, lugar donde Flash Wolves se ganó el podo de «mata coreanos», por su porcentaje de victorias positivo frente a equipos de ese país.

Hoy, la organización anunció la partida de la mayoría de su equipo participante de Worlds 2018: Huang «Maple» Yi-Tang, Hu «SwordArT» Shuo-Hie, y Kim «Moojin» Moo-Jin. Según informan, los 3 jugadores ya están recibiendo ofertas de múltiples equipos, y es posible que el futuro los tenga separados. Además, el carrilero superior Yu «MMD» Li-Hong decidió retirarse para dedicarse a streamear, mientras que el staff técnico (Warhorse y REFRA1N) también se irán del equipo.

Estos cambios no sorprenden a sus fanáticos, quienes venían pidiendo un recambio hace tiempo debido al bajo nivel que mostraba el equipo en competencias internacionales. Mientras tanto, la región competitiva de China ya se frota la manos. Hace tiempo que algunos equipos van detrás de Maple y SwordArT, pero los jugadores priorizaban seguir jugando junto Hung «Karsa» Hau-Hsuan.

Relacionado: Faker se quiere retirar a los 27 años

Este último jugador fue el primero en abandonar Flash Wolves a fines del año pasado y demostró que la región china premia más los desempeños individuales. Desde la llegada de Karsa a Royal Never Give Up, ha ganado Mid-Season Invitational en su primera aparición internacional junto a la potencia china. Debido al tamaño de la LMS y a la cantidad de talentos que participan de la región, se espera que estos movimientos entre regiones sean cada vez más frecuentes en el futuro. Competir contra el poderío económico de las organizaciones chinas es difícil.

Por otro lado, SwordArt y Maple están dentro de los mejores jugadores que la LMS haya tenido compitiendo en su región, y sus ausencias dejarán un gran vacío. ¿Habrá nuevos talentos con la capacidad de hacerse cargo?

Te puede interesar