Los organizadores de Flashpoint decidieron repetir el enfrentamiento, pero esto provocó una ola de comentarios negativos por parte de la comunidad de CS:GO.

La polémica entre Flashpoint y Ninjas in Pyjamas sigue escalando, luego de los resultados del equipo sueco frente a Anonymo Esports, en un enfrentamiento marcado por problemas de conexión. Tras las quejas de la organización, el torneo ha decidido repetir el enfrentamiento entre ambas escuadras de CS:GO.

El pasado 14 de mayo, Ninjas in Pyjamas y Anonymo Esports se enfrentaron en una serie al mejor de tres que terminó en una victoria de Anonymo por 2-1. Pero NiP jugó la partida con 40% de pérdida de paquetes aproximadamente, 30% más de lo permitido en encuentros profesionales.

Lee también: CS:GO: Meyern vuelve al competitivo con Furious Gaming

«Actualización de la declaración oficial: el partido estaba originalmente programado para el domingo 16 de mayo, pero actualmente se está reprogramando y no se ha confirmado la hora oficial para volver a jugar. A Anonymo se le ha ofrecido la opción de reproducir el BO3 completo o solo el último mapa»

Finalmente, Flashpoint publicó una declaración oficial explicando las razones detrás de los problemas de conexión y porque se tomó la decisión de repetir la serie. En el comunicado cita que NiP presentó una solicitud para jugar nuevamente la serie completa o simplemente el mapa final, pero sería Anonymo quien escogería como sería este nuevo enfrentamiento.

En el anuncio se dijo que la repetición sería en menos de una hora después de que se hubiera hecho la publicación. Pero luego de un par de minutos , Flashpoint actualizó la información para retrasar la hora y la fecha de la partida. Hasta ahora, no hay un día pautado para la repetición de la serie.

Lee también: CS:GO: Polémica en Flashpoint tras derrota de Ninjas in Pyjamas

Sin embargo, la decisión de los organizadores del evento de repetir el enfrentamiento ha aumentado aún más la polémica. Anonymo publicó una declaración propia, detallando que los jugadores se sentían «presionados» a aceptar una revancha.  El equipo agregó que ofreció jugar nuevamente a NiP durante el partido original y la solicitud fue denegada.

En su comunicado, Anonymo calificó la decisión de «infundada», responsabilizando  a FACEIT de la decisión apresurada, mientras que acusó a Ninjas in Pyjamas de  presionar «a nivel empresarial».  Varios miembros de la comunidad de CS:GO han opinado respecto mostrando su descontento sobre repetir la serie. Muchos cuestionan el tiempo que ha pasado, incluso Jonathan «EliGE» Jablonowski de Team Liquid, calificó  como una «locura real”.

 

 

Te puede interesar