Tras caer contra Anonymo Esports en el Flashpoint, el equipo sueco expresó su descontento con los organizadores por una serie de inconvenientes en el torneo
Nueva polémica en el competitivo de CS:GO. Ninjas in Pyjamas es uno de los equipos más populares de la escena y tras un partido en el Flashpoint, el conjunto sueco atacó directamente a los organizadores por el manejo de una serie de inconvenientes que surgieron en su último enfrentamiento.
El pasado 14 de mayo, Ninjas in Pyjamas cayó derrotado frente a Anonymo Esports, pero la partida estuvo marcada por problemas técnicos. Ante esto, muchos consideraron la derrota injusta ya que en la serie al mejor de tres, NiP presentó problemas de conexión. Ante esto la organización sueca no dudo en expresar sus quejas de la forma en la que el torneo manejó la situación.
Lee también: Counter-Strike volvió al podio de los esports

Resultado de Ninjas in Pyjamas vs Anonymo Esports
Desde el primer mapa que fue Overpass, NiP notificó a Flashpoint que estaba experimentando perdidas de paquetes de navegación de hasta 40%, afectando al rendimiento del equipo. Si bien se tomó un largo descanso, esto no solucionó los inconvenientes de conexión que tenía la organización sueca. Ante esto, presentaron opciones, «Nos ofrecimos a jugar en servidores que no son Faceit. Anonymo mostró verdadera deportividad y estaba abierto a cualquier solución para ayudar a resolver el problema».
Sin embargo, Flashpoint rechazó cualquier solución que el equipo presentó. “La decisión tomada por los administradores fue obligarnos a jugar independientemente del problema. Jugamos los 3 mapas de la serie con una consistente pérdida de paquetes”.
Lee también: Unity League Flow: Coscu Army sufrió para volver a gritar campeón
«La ignorancia, la terquedad y la falta de soluciones provenientes del personal de Flashpoint simplemente no está a la altura de lo que se espera de un evento clasificatorio importante», expresó el equipo. «Perdimos la serie ante un oponente decidido que jugó un gran partido, y lo aceptamos. Pero es increíblemente frustrante tener problemas técnicos fuera de nuestro control, que pesan sobre nosotros cuando competimos en los más altos niveles de CS:GO profesional», agregó en el comunicado.
Ninjas in Pyjamas se mantiene en la competencia y tendrán la oportunidad de redención el próximo domingo contra Hyenas. Flashpoint es evento oficial del Regional Major Ranking (RMR) que permite sumar puntos de cara al Major, el torneo más importante de CS:GO.