Los equipos Loto Gaming y Cattleya no jugaron una ronda de cuchillos y se reunieron en un punto del mapa Train para exponer su mensaje de paz.

Ayer 19 de octubre, la escena latinoamericana de Counter-Strike: Global Offensive presenció de una gran iniciativa por Colombia en la Flow FiRe LEAGUE. En una partida al mejor de uno (BO2), se enfrentaron los jugadores de Loto Gaming y Cattleya. El partido comenzó luego del 16-6 de Wolves Crew contra Guns & Rage. Sin embargo, cuando inició la ronda de cuchillos, ambos bandos no utilizaron sus armas.

Ubicados cerca del site A y Eléctrico del mapa Train, alzaron su voz hacia los espectadores bajo el mensaje de «cero violencia» y #AltoAlFuego. Cabe aclarar que ambas organizaciones provienen de Colombia, que actualmente sufre de los actos del ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Lee también: Latinoamérica se une contra la Liga Master Flow

Al iniciar la partida, y con los jugadores ubicados en el punto del mapa, el caster Federico «EFE» Gonzalez aportó los motivos por los que los jugadores no iban a cumplir con la ronda. “En Colombia, en el 2018, más de 12,000 personas escucharon un disparo. En el 2019, 11,630 escucharon otro y es al día de hoy que siguen escuchando. Los disparos y las bombas son para el Counter, no para Colombia”, explicó.

Lee también: #LLAx10: Comunidad unida por LLA de 10 equipos

A segundos de terminar la ronda, los jugadores compartieron su mensaje combinado grafitis de CS:GO.

Luego de compartir su mensaje, se aclaró que cuando la ronda terminara se reiniciaría la partida. Sin embargo, a menos de un minuto de hacerlo, el caster agregó que espera que con «este alto al fuego en el Counter, se pueda lograr igual en la vida real».

El combate terminó con la victoria de Loto Gaming por 16-05 contra Cattleya. Pero lo que hizo más atractivo al enfrentamiento fue su manifestación inicial, que llamó la atención de varios usuarios en las redes sociales. Presentando la situación actual de Colombia, pidieron en la Flow FiRe LEAGUE que otros se pronuncien y aporten a la causa. Fomentando así el verdadero #AltoAlFuego.

Te puede interesar