La liga norteamericana finalmente conocerá un nuevo campeón. Ahora, entre Cloud9 y FlyQuest, ¿quién saldrá victorioso en el Bo5?

La LCS tiene finalistas: con el 3-1 frente a Evil Geniuses, FlyQuest jugará su primera final contra el juggernaut Cloud9 en un mejor de 5 (Bo5). Ambos equipos buscan su primera corona luego de que el reinado de Team Liquid.

FlyQuest llega como sorpresa de toda la LCS, con un equipo que muchos calificaban de regular, para tabla media. Sin embargo, se abrió paso frente equipos del calibre de Team SoloMid para llegar a la final. Para desafiar a Cloud9, primero tuvo que jugar la revancha contra Evil Geniuses, quien salió victorioso con un 3-1 en su primer Bo5.

Lee también: Cloud9 se adueña de la LCS: ahora va por la copa

Los primeros juegos estuvieron completamente a favor de FlyQuest, dominando a su rival para entrar en match point. En el tercero, Evil Geniuses despertó y le respondió a su rival con la misma bofetada: un partido inclinado totalmente por ellos, forzando una serie más. Sin embargo, no pudieron mantener el momento generado por su victoria, cayendo frente a un FlyQuest que jugará su primera final en la LCS.

«Es un momento grandioso para nosotros. Todos se define en esto: ¡nuestra primera final! Nos vemos mañana, Cloud9»

A lo largo de su historia, FlyQuest siempre se ha quedado a unos pasos de jugar una final en la LCS. De hecho, la organización tampoco ha pisado el terreno internacional. Esta es la primera vez en la que podrían reclamarse reyes de su región y meterse al Mid-Season Invitational 2020.

Del lado de Cloud9, la organización ya está familiarizada con finales regionales, pero es la primera vez en 6 años que el trofeo está casi en sus manos. Solo resta dar el último paso, jugar el Bo5 decisivo contra FlyQuest, para determinar si realmente son dueños de la LCS o quizá habrá que seguir esperando para gritar campeón.

La gran final de la LCS se jugará el 19 de abril en punto de las 15:00 / 16:00 / 17:00 y se podrá ver en los canales de LoL Esports.

Te puede interesar