Premios, punta de la tabla y una copa en la mira, Cloud9 dominó de punta a punta la primavera en la LCS.

Desde que arrancó el split de primavera de la LCS, Cloud9 ha estado en la cima y se ha mostrado demasiado fuerte, mas no invencible. Con una sola derrota  a lo largo de la fase regular a manos de Team SoloMid, la nube norteamericana tiene los ojos fijos en la copa y parece que no hay nadie quien pueda detenerla.

Cloud9 inició la temporada de la LCS con cambios grandes en todo su equipo, sembrando dudas entre sus fanáticos. Estas desaparecieron cuando arrancó el split, al punto en el que la pérdida de una torreta fue lo más trágico para el equipo.

Con la gran final a la vuelta de la esquina, Cloud9 permanece en lo más alto y no conforme con ello, también se llevó un par de galardones: entrenador y MVP del split. Lo siguiente es tomar el MVP de la gran final.

Lee también: Sorprendentes nuevos autos de Fantic, G2, T1, Cloud9 y FPX

Bok «Reapered» Han-gyu llegó a Cloud9 en mayo de 2016. Su paso por la LCS ha tenido altos y bajos, pero en 2018 levantó a Cloud9 desde los últimos lugares hasta los cuartos de final de Worlds 2018. En esta temporada, ha sido el artista que pinta victorias con los cinco pinceles del equipo.

En el caso de Robert «Blaber» Huang, la joven estrella tomó la titularidad luego de la partida de Dennis «Svenskeren» Johnsen. Desde entonces, la jungla de Cloud9 se convirtió en un lugar a temer, porque Blaber podría estar acechando a su presa junto a su equipo.

Lee también: ¡Bomba! Team Liquid cambiaría a Doublelift en verano

Desde la punta de la tabla hasta los galardones de la LCS, Cloud9 se corona monarca de Norteamérica en lo que va del split. Sin embargo, en play-offs todo puede pasar, y si bien ahora son favoritos, los upsets siempre son probables.

La última vez que Cloud9 levantó una copa fue en primavera de 2014, hace aproximadamente seis años. Hoy más que nunca, ver a la nube como campeona es una posibilidad latente que está a un par de mejores de 5 (Bo5). ¿Finalmente se dará?

Portada: Oshin Tudayan/Riot Games.

Te puede interesar