Una automotriz es flamante sponsor de cinco de los equipos más grandes del mundo. A todos les entregarán vehículos de alta gama.

Cada vez son más las marcas no endémicas que deciden apostar al desarrollo de los esports. Empresas enormes a nivel mundial comienzan a invertir en diferentes equipos, y quien dio la nota ahora fue BMW, el fabricante alemán de automóviles de lujo, que a partir de ahora patrocinará a varias de las organizaciones más grandes del mundo: Fnatic, G2 Esports, T1, Cloud9 y FunPlus Phoenix.

Lee también: Viaja con nosotros a la gaming house de Infinity

La empresa, reconocida a nivel mundial, presentó la colaboración con imágenes y videos de autos ploteados con los colores y logos de las escuadras. El acuerdo también llega de la mano con dos slogans: Unidos en Rivalidad y Unidos en Casa. Según explica el comunicado de la compañía, el primero hace referencia a la pasión con la que se viven los deportes electrónicos, y suma una serie de desafíos en los que se enfrentarán los clubes en la previa de distintos torneos. El segundo, en tanto, muestra el compromiso de todos de ayudar sin salir de los hogares en época de cuarentena.

«La pasión nos impulsa a mejorar en la vida. BMW y cinco de los equipos de esports más exitosos se han unido para demostrar que estamos #UnidosEnRivalidad . #UnidosEnCasa» 

Los cinco equipos comparten el mismo eje: League of Legends como principal actividad. Es al videojuego al que apunta BMW según su comunicado, y no es la primera vez que deciden invertir en el MOBA de Riot, ya que la automotriz ya fue patrocinador de la final de la LEC (antes EU LCS) en 2017, que se disputó en París.

Lee también: Riot obliga a un jugador a cambiar su nombre en LoL por el coronavirus

“Los deportes electrónicos nos muestran cómo el entretenimiento deportivo puede prosperar y desempeñar un papel clave teniendo en cuenta los desafíos actuales. Nuestra entrada en los deportes electrónicos está motivada por el compromiso de convertirnos en un socio global sostenible, apoyando a los equipos y la disciplina en su conjunto, antes, durante y después de estos tiempos de incertidumbre», declaró Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca BMW.

El patrocinio también incluye autos personalizados, por lo que los vehículos que presentaron no quedarían solo en renders, sino que serían entregados a las escuadras. «Se convertirán así en una parte reconocible al instante de cada equipo. Destacan las fortalezas de los mismos y se prestan perfectamente a las apariciones de alto perfil de los jugadores y las organizaciones», comunicaron.

Cada uno de los clubes involucrados presentó su propio auto en redes sociales. Además, tanto Fnatic como G2 pusieron a la venta las nuevas camisetas con BMW como sponsor. Por su parte, T1 llevó a cabo una sesión de fotos con los automóviles, con Faker como principal figura.

Te puede interesar