A pesar de conquistar la LCS juntos, parece que Doublelift y Team Liquid están cerca de partir caminos.

Team Liquid está cerca de sacudir la LCS: todo indica que Yiliang «Doublelift» Peng tendría nuevo equipo para el próximo split, claro, en caso de que alguien pueda y quiera pagar por el fichaje. La noticia fue compartida por el periodista Travis Gafford en su último video.

Lee también: Team Liquid queda fuera de los play-offs de la LCS

De acuerdo con la información de Gafford, Team Liquid está abierto a propuesta para vender al jugador, con una gran probabilidad de cerrar un trato para traspasar a Doublelift. Esto viene sustentado por varias fuentes cercanas al periodista, sin embargo, hay un par de cuestiones que ponen en tela de juicio esto.

El contrato de Doublelift con Team Liquid vencerá a finales de año, esto representa un problema porque significa que solo jugará un split con otro equipo. Considerando el posible precio del jugador, resulta poco viable gastar en él, especialmente en el split que da el pase a Worlds 2020.

Ciertamente, el movimiento por parte de Team Liquid llama la atención, pero no sorprende. Doublelift no tuvo un mal rendimiento, pero entrevistas pasadas dan indicios de un posible roce entre ambas partes. Aunque el caballo parecía retomar el rumbo a finales de la fase regular, no fue suficiente para entrar a play-offs.

Lee también: LCS transmitirá sus eliminatorias por ESPN

Ahora resta la duda de dónde podría jugar la estrella de la LCS. Su viejo equipo, Team SoloMid, ya no es una opción y equipos como 100 Thieves o FlyQuest no suenan como las mejores propuestas de momento.

Con sus 26 años de edad, Doublelift se convirtió en el ícono de la LCS. Además de ser el rey de Norteamérica, su punto máximo fue llegar a la gran final de Mid-Season Invitational 2019, donde peleó contra G2 Esports.

¿El equipo más popular de los esports perderá su pilar? ¿Quién podría tomar el lugar de Doublelift? Déjanos tu comentario y si aún no conoces al ADC, echa un vistazo al video de su historia:

Portada: Colin Young-Wolff/Riot Games

Te puede interesar