Se fue, caballo bronco que jamás dio un paso al tren

En la jornada del 29 de marzo, la LCS presenció la primera ejecución pública llevada a cabo por una nube. En vísperas de los play-offs de la máxima liga norteamericana, Cloud9 remató al moribundo Team Liquid en una serie que tuvo de todo: siete dragones, tres Barón Nashor y un buen puñado de peleas grupales. Pero al final del día, solo hubo un ganador.

Para poner en contexto del peso de la partida, debemos recordar que Team Liquid tuvo su peor split desde que se convirtió en el cuatro veces campeón de la LCS. A pesar de tener un 2019 decente, el inicio de la temporada 10 no fue nada favorable para el caballo tetracampeón. Desde los problemas de visado hasta la baja en el desempeño mostrado anteriormente, llegar a play-offs parecía más bien un milagro que algo posible.

Relacionado: Con Kalista Top, G2 Esports se queda con el primer lugar de la LEC

Bajo este contexto, la partida entre Cloud9 y Team Liquid tenía un peso enorme en la carrera por los play-offs. Si la imparable nube norteamericana se iba con el GG, Team Liquid quedaba completamente fuera de la competencia. En el caso de ocurrir lo contrario, el caballo emprendería su último galope en camino a defender su trono.

A lo largo de 45 minutos, Team Liquid finalmente dio señales de vida y puso en aprietos a Cloud9, peleando de cerca por objetivos y control de mapa. Si bien la partida pudo ser para cualquiera, cerca del último minuto surgió una oportunidad que el carril inferior de Cloud9 aprovechó: Team Liquid descuidó por un momento la torre del Nexo, garantizando la victoria para el actual número uno de Norteamérica.

Así pues, con un backdoor bien ejecutado, Cloud9 puso el último clavo en el ataúd de Team Liquid, eliminando al campeón de Norteamérica y poniendo un paso cerca del trofeo. Como dato adicional, esta es la primera vez que un campeón de la LCS no llega a los play-offs.

Cloud9 inició la temporada con dudas encima, especialmente por los cambios en su roster de League of Legends. Team Liquid, por otro lado, fue galardonado como el equipo más popular de 2019.

Portada cortesía de: Oshin Tudayan/Riot Games.

Te puede interesar