Ni el seguro antibackdoor frenó a EternalEnvy de romper la base rival
ESL One Birmingham, el penúltimo Major de Dota 2, dio el banderazo de inicio y enfrentó a grandes equipos en su primer día. Uno de los partidos que más llamó la atención fue Evil Geniuses contra Fnatic, que terminó en un inesperado backdorr por parte de Jacky «EternaLEnVy» Mao.
La partida de más de 40 minutos tuvo un momento que Evil Geniuses aprovechó para mantenerse en pie. Momentos después, con la Divine Rapier, EG buscó la pelea en equipo que le daría la victoria. Clinton “Fear” Loomis estaba listo con Medusa y solo estaba a la espera de una apertura para ejecutar a Fnatic.
EternaLEnvy decidió apostar por un backdoor junto a Djardel “DJ” Mampusti, así que entró a la base de Evil Geniuses para cerrar el juego. Aprovechando la habilidad de Morphling para destinar sus atributos a agilidad o fuerza, EternaLEnvy tomó una runa de daño y entró para romper todo. Con ayuda del Io de DJ, que le dio el último empujón para sobrevivir, Fnatic gritó GG al minuto 43.
Relacionado: Por tercera vez, torneo de Dota 2 dará un Mercedes-Benz como trofeo
Aunque en otros títulos como League of Legends es normal un backdoor, Dota 2 tiene un sistema que hace más difícil realizar la jugada. Este consiste en que, de no estar acompañado por una oleada de esbirros, las estructuras de la base obtienen mejor defensa y regeneración. No obstante, el dúo de DJ y EternaLEnvy, sumado al objeto Desolator, fue más que suficiente para derribar el Ancient.
Con ESL One Birmingham, el sabor de The International 8 se siente en el aire. El evento más importante de Dota 2 ya tiene sus primeros invitados directos y es cuestión de tiempo para conocer a los demás. Después del Major en el Reino Unido, China se encargará de cerrar el Dota Pro Circuit con un súper Major.