¡Comparte en redes! Mientras el conflicto armado entre Ucrania y Rusia sacude a Europa, el mundo de los esports también...
Mientras el conflicto armado entre Ucrania y Rusia sacude a Europa, el mundo de los esports también se ve afectado. Desde el inicio de los enfrentamientos, varios equipos han tenido que hacer cambios para cumplir con los lineamientos de los organizadores. Incluso los jugadores se han visto envueltos en polémica, como es el caso de Andrey “BraveAF” Gorchakov. Fnatic anunció la suspensión del profesional de su lista de VALORANT por mensajes relacionados con la guerra.
El jugador ruso se vio envuelto en una polémica, luego de que Aleksei «yXo» Maletskyi, caster y analista ucraniano de CS:GO publicara en su cuenta de Twitter una serie de conversaciones de BraveAF, donde mostraba su apoyo a Rusia en el conflicto armado. “No tiene derecho a representar a su organización en los deportes electrónicos”, señaló etiquetando a Fnatic.
Lee también: VCT Masters: Todos los equipos clasificados a Reikiavik 2022
Ante la denuncia de yXo, Fnatic publicó un comunicado informado la suspensión de BraveAF. “Gorkachov será suspendido de competir profesionalmente con Fnatic y comenzaremos una investigación acerca de él. Ofreceremos actualizaciones sobre nuestra plantilla de VALORANT a lo largo de los próximos días”, cita el equipo.
Por su parte, BraveAF contó su versión de la historia en su cuenta de Twitter. El ruso explicó que los captures son de una conversación que tuvo con una chica antes del 24 de febrero. El jugador dejó claro que, desde la fecha, su pensamiento ha cambiado y que quiere que el conflicto armado termine lo más pronto posible.
Lee también: Masters: ¿En qué se beneficia KRÜ si Leviatan gana el LCQ?
Antes de la sanción, ya se sabía que BraveAF no podría competir en el primer Masters de la temporada, por las restricciones. Pero, ahora se desconoce cuánto tiempo estará alejado de las competiciones y cómo afectará su carrera profesional, la serie de mensajes.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.