El Last Chance Qualifier enfrentará a LATAM y Brasil por un pasaje más a Reikiavik. Si Leviatan reclama el triunfo, esto beneficiará a KRÜ de cara al Masters.

En la región, VALORANT se ha ganado un lugar entre los Esports más importantes en muy poco tiempo. Esto se notó en la repercusión que tuvo la final entre KRÜ Esports y Leviatan, donde la escuadra de rosado se quedó el primer cupo al Masters. Sin embargo, el «Dragón» todavía tiene otra oportunidad y enfrentará a NiP en el Last Chance Qualifier, en busca de la clasificación. En caso de una victoria por parte de la escuadra latinoamericana, KRÜ se vería beneficiado de cara al Masters de Reikiavik.

Este martes, Riot Games publicó un video respondiendo algunas dudas sobre lo que será el primer evento internacional del año. En el mismo, se reveló cuál será el formato de este Masters, que tendrá como ronda inicial una fase de grupos. Seguido de eso, vendrá un bracket de doble eliminación que contará con 8 equipos. Lo importante es que habrá 4 equipos que serán ubicados directamente en la fase de eliminación. En este caso, se trata de los seed más alto de Norteamérica, EMEA y APAC, pero ¿Qué pasa con el último?

Formato del Masters de Reikiavik

El último equipo que se ubicará directamente en el bracket será el mejor rankeado de Latinoamérica o Brasil, dependiendo quien gane el Last Chance Qualifier. En caso de una victoria de Leviatan, estos clasificarán a la fase de grupos del Masters, mientras que KRÜ accedería directamente a la siguiente ronda. Si el Dragón no logra vencer a Ninjas in Pyjamas, el equipo de Sergio Agüero será quien ocupe el lugar en la primera etapa. Por lo tanto, el LCQ tiene mucha importancia, no solo por el hecho de clasificar dos equipos al Masters, sino por la posibilidad de que uno de ellos llegue a la segunda ronda directamente.

Lee también: VALORANT: Leviatán vs. NiP por el pase a Islandia

Por el momento, G2 Esports, The Guard y Paper Rex son los equipos que se ubicarán en el bracket de doble eliminación. El equipo restante que los acompañará está entre KRÜ y LOUD, campeones de Latinoaméica y Brasil, respectivamente. Todo dependerá de si es Leviatan o NiP quien se lleve el triunfo en el LCQ y, por ende, el último cupo al Masters de Reikiavik.

Te puede interesar