La VALORANT Challengers Malaysia y Singapore comunicó que el singapurense Jayh será suspendido por el momento debido a que esta siendo investigado.

La liga tier dos, VALORANT Challengers Malaysia y Singapore, propiedad de Riot Games, ha suspendido provisionalmente al jugador Wong ‘Jayh’ Jia Heng de Disguised. A través de comunicado en las redes sociales, la liga determinó que Jia Heng podría haber participado potencialmente en el arreglo de partidos antes de unirse a la liga.

Lee también: Valorant: Fuertes nerfs para Viper y Cypher en el parche 8.08

La liga afirmó que el jugador recibirá una suspensión provisional de VCT MYSG ​​debido a «sospechas de arreglo de partidos durante el torneo». La suspensión incluye todos los juegos y torneos de Riot Games, así como cualquier torneo de terceros.

El comunicado aclara que la decisión es «vigente hasta nuevo aviso, en espera de una mayor revisión y adjudicación». Jayh compartió una declaración sobre el tema, criticando a Riot Games y a la liga por no comunicarse con él sobre las acusaciones antes de hacerlas públicas.

Wong ‘Jayh’ Jia Heng dijo en las redes sociales: «No arregle partidos, nunca participé en ninguna actividad relacionada con ello. Además, antes de publicar esta declaración, no me informaron sobre ninguna investigación en curso ni verifiqué nada por mi parte. Estas acusaciones dañarán gravemente mi reputación, especialmente porque no se hizo la diligencia debida ni siquiera para contactarme para investigar de antemano».

Más tarde, el jugador tuiteó que representantes de la liga se acercaron a él y que las dos partes se están «comunicando sobre el tema». Esto llevó a que la liga respondiera y explicará que le está dando al jugador 48 horas para responder a las acusaciones.

No está claro exactamente cuáles son los posibles casos de matchfixing, y Riot Games solo señaló que sucedió antes del VALORANT Challengers 2024 Malasia y Singapur. Sin embargo, The Esports Advocate informó que sus fuentes señalaron una situación en la que Jayh supuestamente hizo una apuesta por sí mismo mientras estaba en Ninjas in Pyjamas. Esto no ha sido confirmado ni por el jugador ni por los representantes del torneo. Si esto es cierto, violó el Código de Conducta Global de Esports de Riot.

Por otro lado, Disguised ingresó recientemente a la liga del sudeste asiático después de firmar una asociación con la organización de deportes electrónicos BLEED Esports.

Te puede interesar