Por un mundo mejor para los niños.

Hoy 16 de enero, Fnatic hizo oficial su alianza con la organización UNICEF con la campaña Got Your Back (vía DotEsports). El objetivo es apoyar una serie de programas que velan por un mejor mundo para los niños.

Mediante sus redes sociales, Fnatic publicó: “Dejando los memes de lado por un momento: los esports y videojuegos pueden ser demasiado tóxicos. Es por eso que nos aliamos con UNICEF”.

“Súmate a nosotros durante enero, cuando nuestros jugadores formen parte de los streams de caridad pensados para recaudar fondos para los niños de todo el mundo”, finalizó el equipo europeo.

Relacionado: La legendaria organización de esports T1 firmó con Nike

Para esta campaña, el futbolista del Manchester United FC, Marcus Rashford, participará en un par de streams de caridad y en contenido relacionado para promover un mejor ambiente de juego. “También he vivido los efectos del comportamiento tóxico en los juegos en líneas. Sé cómo se siente, por lo que trabajar con Fnatic y UNICEF fue una decisión fácil para mí”, comentó Rashford y agregó: “Es importante que nuestros medios sean usados positivamente a favor de buenas causas y, en esta caso, para que algunos niños se sientan escuchados”.

Al mismo tiempo, Fnatic también está recaudando fondos para la creación de espacios seguros para infantes. Estos servirán para que los pequeños puedan aprender y jugar juntos, además de ofrecer servicios de saludad imporante, como vacunas y terapias. Por si fuera poco, también los protegerá de la explotación y tráfico.

El primer stream caritativo de Got Your Back será emitido el 23 de enero, donde Rashford jugará FIFA junto a Donovan “Tekkz” Hunt.

Portada cortesía de Michal Konkol/Riot Games.

Te puede interesar