Nadie puede detener al monstruo de Epic Games

El modo Battle Royale de Fortnite llegó hace un año y desde entonces no ha parado de crecer. De hecho, un análisis reciente de la compañía de inteligencia de mercado SuperData arrojó que el título de Epic Games le está quitando terreno a otros juegos populares.

Fortnite es jugado por una cantidad enorme de jugadores al rededor del mundo y logró juntar más de $1 MMDD en 2017. Algunos creen que el impacto de Fortnite ha ayudado a que nuevos jugadores se interesen por esta industria, sin embargo, SuperData dijo que los otros títulos también se vieron afectados.

La compañía mencionó que hay una gran diferencia entre la cantidad de fanáticos de Fortnite y otros títulos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch. Los que disfrutan de estos juegos también aman ver a otros jugar en plataformas como Twitch y, según el análisis, se esta observando lo siguiente en términos de audiencia en línea: durante el segundo trimestre del año, LoL cayó un 19%, CS:GO un 51% y Overwatch un 16%, mientras que Fortnite subió un 59%.

Relacionado: Campeón de Fortnite es acusado de hacer trampa en Summer Skirmish

Por otro lado, el total de ventas digitales en consolas de Microsoft y Sony aumentó un 49% año con año a comparación del segundo trimestre de 2017, afirmó SuperData. Las ventas trimestrales subieron un 1% en comparación con el 7% del mismo periodo, no obstante, ¿qué sería de todo esto sin la presencia de Fortnite? Según SuperData, los ingresos totales de cada consola bajarían un 6% año tras año.

Las otras compañías de videojuegos piensan que el crecimiento de Fortnite está ayudando a sus títulos. Por ejemplo, Activision Blizzard dijo que sus jugadores «siempre vuelven a las franquicias que son la base de las comunidades de las que forman parte», mientras que Electronics Arts declaró que Fortnite está trayendo gente más joven al mercado y más en especifico al género de los FPS.

SuperData no piensa lo mismo y cree que Fortnite se está devorando el mercado. El Battle Royale atrae a nuevos jugadores, pero eso no significa que todos se repartirán en los títulos de las demás compañías.

Te puede interesar