Fortnite no podrá jugarse en el nuevo dispositivo de Valve por una simple razón: los tramposos, así lo explicó Tim Sweeney, fundador de Epic Games.

El Steam Deck se encuentra ala vuelta de la esquina y los gamers solamente están pensando en todas los juegos que podrán disfrutar en él. Como bien sabes, esta consola portátil de Valve podrá correr gran parte de la biblioteca de Steam, sin embargo, la compañía de Gabe Newell también destacó podrá ser compatible con muchos más juegos gracias a su sistema operativo basado en Linux. Ahora bien, la gran pregunta es ¿será compatible con Fortnite? La respuesta es: no. Desgraciadamente, Epic Games ya confirmó que Fortnite no podrá jugarse en el Steam Deck.

Lee también: LEC: Habría un regreso al estudio en la quinta semana

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, explicó la razón por la que Fortnite no estará disponible en el Steam Deck. Básicamente todo es culpa de los tramposos ya que Epic Games no quiere actualizar Fortnite para que sea compatible con Easy Anti-Cheat y BattleEye en Linux.

«El modelo de amenaza para los antitrampas varía según el juego, basado en el número de jugadores activos y la habilidad de generar ganancias por la venta de trampas o prestigio por hacer trampa. Por lo tanto, los antitrampa que funcionan para un juego podría no hacerlo para otro juego con 10, 100 o 1000 veces más de jugadores», explicó Sweeney.

Lee también: ¿Cuando llega la temporada 2 de CoD: Vanguard y Warzone?

¿Tú qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver Fortnite en una portátil potente?

Te puede interesar