Epic buscaría quedarse con todas las ganancias
Fortnite llegará a dispositivos Android dentro de poco y, aunque tenemos muy poca información oficial por el momento, un nuevo reporte sugiere que el juego será distribuido fuera de la Google Play Store.
De acuerdo con la página XDA Developers, realizaron una investigación en el código de la página web de Fortnite para móviles, donde encontraron algunas líneas que explicaban cómo descargar e instalar el juego en dispositivos Android.
Relacionado: Fortnite para Android solo se podrá jugar en Galaxy Note 9
Básicamente, el juego sería descargado en el navegador web de los dispositivos móviles, en lugar de acceder a él mediante la Play Store, como la mayoría de aplicaciones. Por si fuera poco, el resto de contenido también tendría que ser instalado de la misma manera. Las siguientes imágenes muestran las supuestas instrucciones para descargar Fortnite en móviles.
¿Cuál sería la intención de lanzar Fortnite fuera de la Play Store? La respuesta más sencilla: el dinero. Es evidente que el título tiene una popularidad increíble y que muchos están esperando la versión para Android. Cuando Epic lanzó Fortnite en iOS consiguió recaudar $2 MDD por día durante los primeros 10 días de lanzamiento. Los ingresos totales en esta plataforma ya superaron los $150 MDD y está claro que iPhone es una rica fuente de recursos, sin embargo, esta cifra no llegó directamente a las manos de la compañía, ya que perdió el 30 % de las ganancias debido a las regulaciones de Apple en la App Store.
Debido a que Android no tiene un sistema cerrado como iOS, es probable que Epic quiera saltarse las regulaciones de la Play Store, para lanzar el juego de manera independiente y conseguir de esta manera el 100% de las ganancias. Muchas compañías buscan publicar sus juegos en la tienda de Android para atraer jugadores, pero un título tan popular como Fortnite no requiere este tipo de estrategia.
Hay que tener en cuenta que muchos estudios señalan que los usuarios de iOS gastan más dinero en microtransacciones que los de Android, así que no hay forma de saber qué tan rentable será esta versión de Fortnite. Por otro lado, Epic estará contento de recibir hasta el último centavo de estos gastos, sin tener que pagarle a un tercero.