Se han cometido errores
Si jugaste Fortnite en días pasados, seguramente sabes lo poderosa que era la espada, un arma mítica que parece una referencia al juego Infinity Blade, que debutó en móviles hace algunos años.
Aunque conseguir la mítica espada no era tan fácil, lo cierto es que una vez que caía en manos de jugadores con experiencia en el bushidō, la partida podía inclinarse a favor del dueño de la espada. Debido a esto, muchos jugadores no dudaron en expresar su descontento con el arma en los foros y redes sociales. Epic Games no tardó en responder, y finalmente decidió quitar la poderosa espada de Fortnite.
Relacionado: Jugador profesional de Fortnite perdió $15 mil dólares gracias a un bug
Epic acompañó la decisión con un breve mensaje en sus redes sociales. En concreto, la compañía explicó: «Metimos la pata y lanzamos la Hoja del Infinito con mucho poder / sin buenas maneras de contrarrestarla, especialmente en el juego tardío».
«Hemos Guardado [sic] la Hoja del Infinito y estamos reevaluando nuestra visión con los objetos Míticos», añadió la compañía. Así pues, la espada de Fortnite se une a la lista de objetos filosos que trajeron caos.
Heya folks,
We messed up and rolled out the Infinity Blade overpowered / without good counters, especially in the end game.
The Infinity Blade has been Vaulted and we are re-evaluating our approach to Mythic items.
Thanks for calling us out on this!
— Fortnite (@FortniteGame) 14 de diciembre de 2018
Epic reconoció su error y finalmente quitó uno de los objetos más poderosos del juego. Si bien el objetivo principal era entregar un arma que premiara jugadas arriesgadas —¿quién lleva cuchillos a una pelea de pistolas?—, parece que la desarrolladora no previó ciertos escenarios.
Aunque es poco probable que la espada regrese al juego dentro de poco, sin duda esperamos verla de nuevo para más jugadas dignas de videos.