Luego del estreno de la temporada Orígenes el battle royale obtuvo una vigorosa cifra de 44,7 millones de jugadores únicos en tan solo un día.

Fortnite vuelve a hacer historia y a estar en la orbita del mercado de los juegos tras el lanzamiento de Orígenes. Y todo se debe al abrazo que le ha dado al Capítulo 1 que fue un éxito rotundo hasta el punto de auto superarse desde su publicación a mediados de 2017.

Por medio de las redes sociales del battle royale desde Epic Games confirmaron que el juego consiguió establecer una cifra de 44,7 millones de jugadores únicos y 102 millones de horas jugadas el sábado 4 de noviembre entre todas las plataformas en donde el título se encuentra disponible. Agregaron que fue el mejor día en la historia del juego.

Lee también: Fortnite: Todo sobre Orígenes, el regreso al Capítulo 1

Recordemos que luego de la temporada 4 del Capítulo 4 la cifra de jugadores de Fortnite dio un salto significativo debido al factor nostalgia que brinda Orígenes. Además, al ser un periodo de corta duración y que vuelvan gran parte de los elementos que lo hicieron popular al juego en el pasado, es una invitación de tiempo limitado para reunir tanto a los nuevos como a los veteranos.

También parte de su comunidad ya pide en redes sociales como Reddit que el mapa original y todos sus parámetros sea parte de un modo permanente. Pero no que sea una implementación del creativo sino como se estableció ahora por su dificultad, estética general, falta de armamento potente y movilidad, lo cuál convirtieron al título en un battle royale de los primeros.

Lee también: Fortnite: Nuevos ajustes de precios

Por otro lado puede que Epic aproveche este formato de mini temporadas para una mejor transición a próximos periodos a raíz del éxito de Orígenes. De hecho desde el Capítulo 3 que viene siguiendo una estructura de capítulos anuales. Por lo que quizás a futuro Fortnite puedan rememorar momentos de su historia como es ahora y será en sus actualizaciones de su temporada actual.

Te puede interesar