La base de usuarios ha crecido 60% desde marzo
El impacto cultural de Fortnite sigue avanzando, y prueba de ello es que el popular Battle Royale desarrollado por Epic Games ya tiene 200 millones de jugadores.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la base de usuarios de Fortnite ha crecido 60% desde junio, cuando Epic Games anunció que había llegado a la marca de 125 millones de jugadores. Previamente, el estudio declaró en enero que 40 millones de personas estaban registradas en Fortnite, una cifra que hoy parece pequeña.
Desde luego, es importante aclarar que los usuarios registrados no son lo mismo que los jugadores activos. Aunque no está claro cuántas personas juegan Fortnite actualmente, sabemos que a inicios de noviembre este título llegó a tener 8.3 millones de usuarios concurrentes en todo el mundo.
Relacionado: Hacker entra a la cuenta de Fortnite de Drake y trollea en stream de Ninja
El inmenso éxito de Fortnite se puede atribuir a varios factores. A pesar de ser un juego de acceso anticipado, no cabe de que ya se ha convertido en un fenómeno cultural que se sigue expandiendo y evolucionando.
El aumento de jugadores, registrados y activos, se debe probablemente al reciente lanzamiento del juego en Corea del Sur, y también a su llegada a nuevas plataformas. En estos momentos, Fortnite está disponible prácticamente en todos lados: PC, móviles, consolas y lo mejor es que en todos estos dispositivos es gratuito.
Epic está invirtiendo mucho dinero en el juego. De hecho, la escena competitiva de Fortnite tiene una bolsa de premios con $100 MDD destinados para 2018 y 2019. Ese dinero se repartirá a lo largo de una serie de eventos como el Fortnite’s Winter Royale, que ofrece $1 MDD a los mejores jugadores.